La campaña de la Fundación Mujeres contra los malos tratos es impactante. Las mujeres que los sufren, a menudo piensan que se trata de disputas pasajeras, de riñas aisladas. Que hay que perdonar.
Ellos creen que un ramo de rosas lo arreglará. O una sonrisa. O un anillo. Yo qué sé.
Y ojo, porque a menudo el maltrato es más psíquico que físico, y se detecta peor y puede traer peores consecuencias. Lo sé de primera mano.
La campaña en cuestión es muy directa. Demasiado, dirán algunos.
A mí lo que más me choca es que hayan elegido el nombre de "Manolo" y un ramo de rosas rojas. Tiene narices. A cualquiera que se lo diga, no se lo va a creer.
Una coincidencia ideal para ayudarme a salir corriendo del sofá. Pero me he levantado y hasta he ido al gimnasio, que conste.
Muchas gracias por pasarte por mi blog, Noelia. Yo también sigo tu trabajo desde la capital y desde hace tiempo. :D
ResponderEliminar¡Un saludo!
Creo que hacía falta una campaña que levantase a la gente del sofá.
ResponderEliminarAcabar con el mal trato a las mujeres debe ser el próximo reto del estado de derecho.
saludos!!
El maltrato psicológico... ¿Cómo se denuncia que te acosan, persiguen, ningunean, intimidan y transforman con palabras? ¿Cómo se curan años de vejaciones, insultos y desprecios?... Quizás debieran existir casas de acogida para cerebros, en donde nuestras mentes pudieran descansar durante horas, minutos e incluso solo hicieran falta segundos rodeadas de un poco de paz y armonía. Quién sabe si así esas mentes, cuerpos y almas ajadas de dolor pudieran saber lo que es la felicidad almenos durante un par de segundos, minutos u horas seguidos...
ResponderEliminar