viernes, febrero 23, 2007

El ejemplo de Pe


Tras cambiar de antivirus, de navegador, de dieta, de contorno de ojos y de novio no porque no tengo ni quiero, por fin puedo volver a publicar en este blog que es más "devezencuandario" que nunca.

Que conste que tengo el comentario pensado, buscado y subrayado desde el domingo. Me inspiró la página 49 de El País, en el broche final de una entrevista a una Penélope Cruz espléndida, que me animó el final del fin de semana y el principio de la vuelta a la rutina depresiva:

"P. Volver ha devuelto a la Penélope más sensual, a esa imagen de las actrices italianas de los cuarenta y cincuenta. ¿Le gusta esa estética? R. El personaje de Raimunda necesitaba eso, ésar era la estética del personaje. Incluso me preocupé de no perder peso, porque en los rodajes suelo adelgazar. [...] P. Pero este modelo sensual está algo alejado de la estética que impera en Hollywood, con actrices tan delgadas. R. Sí, pero por eso mismo les encanta la estética de Raimunda. Hay mucha gente también en Los Ángeles cansada de esa obsesión por la extrema delgadez. Cogí unos cuantos kilos para la película y no me los pienso quitar porque me siento mucho mejor así. He tenido tendencia a estar demasiado delgada y ahora me siento mejor. En Los Ángeles me miran como una marciana cuando digo eso, aunque en España no sorprende a nadie".

A mí, la verdad, sí. Me sorprende y me alegra a un tiempo. Debería cundir el ejemplo. Es verdad que Pe está más lozana de un tiempo a esta parte... y a mí no me vendría nada mal que se pusiera de moda su ejemplo.

De todos modos, me aplico el cuento de otra frase que leo más abajo, que Pe-Raimunda toma prestada de uno de los personajes de Todo sobre mi madre: "uno es más feliz cuando se parece a la imagen que ha soñado de uno mismo".

Tengo que empezar a recordar cómo me soñaba. Y no despertarme.

1 comentario:

  1. Anónimo11:36 a. m.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, pero creo que tiene sumado otro encanto, cumple años... y eso da una belleza que no se puede encontrar en ninguna cirugía, ni en ningún frasco con contenido milagroso anti-edad.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...