domingo, febrero 25, 2007

Luis Fernández, de cerca

Apenas sabía nada de Luis Fernández, el primer presidente de la Corporación de Radiotelevisión Española nombrado por el Parlamento. Apenas nada hasta hoy, cuando leo una interesante entrevista de Juan Cruz en EPS.

La conversación no tiene desperdicio, pero entre sus seis páginas me quedo con:

"Para mí, ser periodista es, además de un lujo, una obligación y una responsabilidad con los ciudadanos, con la sociedad. Un día le dije a un jefe mío: 'Tengo pocos principios, pero los que tengo son muy sólidos'".

"El mejor periodismo es el que cuenta las cosas que pasan con el menor número posible de adjetivos, y con el mayor número de datos, para que la gente se haga su composición de lugar".

"Yo creo que lo maravilloso del periodismo es cuando está pegado a lo que quiere el ciudadano que le contemos. Y no pasa".

"Si un periodista no es curioso, no es nada, es una piedra".

"La televisión pública y las privadas no somos rivales, sino complementarias. Y esa dialéctica de elegir siempre entre papá y mamá, o de insultar a unos y defender a otros, me ha parecido una idiotez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...