domingo, octubre 14, 2007

Un gigantesco y absurdo sueño

"Sólo soy una niña de un pequeño pueblo en Georgia, quien tenía este gigantesco y absurdo sueño". Así, como si de una Cenicienta moderna se tratase -muy a lo Pretty Woman- se definió Julia Roberts en el homenaje que el rindió el viernes la Cinemateca Estadounidense.

Y resulta que la "niña" en cuestión, que quiso ser veterinaria pero estudió periodismo, terminó por convertirse, con poco más de veinte años, en la actriz mejor pagada de Hollywood, y hoy, dos décadas después de su salto a la gran pantalla, va por la vida pertrechada de una filmografía que supera la treintena de películas -en su mayor parte, grandes éxitos de taquilla-, un Oscar a la mejor actriz -por Erin Brockovich-, dos Globos de Oro a la mejor actriz -de nuevo por Erin Brockovich y Pretty Woman- y otro Globo de Oro más a la mejor actriz de reparto -esta vez por Magnolias de Acero-.

Para qué negarlo: me gusta la Roberts. Me gusta su sonrisa, clara y amplia, afable, aunque haya quien diga que tiene la boca como un buzón de correos. Me gusta su serenidad. Me gusta su vena camaleónica, su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de mujer, por dentro y por fuera, delante de la cámara. Y me gusta su discreción. Esa difícil facilidad con la que la "novia de América" logra que, pese al indudable interés que despierta, no trasciendan a la esfera pública detalles de su vida privada que ella quiere seguir manteniendo como tales. Privados.

Creo que mañana volveré a ver Pretty Woman. Y después Novia a la fuga. Y eso porque no tengo La sonrisa de Mona Lisa ni Me gustan los líos, que dice mi primo Iván que fue el detonante para que me decidiera por someterme a la tiranía de la tecla. Tendré que volver a verla, por si acaso recuerdo alguna otra razón más para entender mi pasado, explicar mi presente y predecir mi futuro.

8 comentarios:

  1. A mi también me encanta Julia Roberts y su sonrisa. Es tan maravillosa! Aunque suene cursi... Pretty woman es una de mis películas favoritas y Erin Brokovich me encantó. La que no he visto es Magnolias de acero. Tendré que ponerme a ello. Besitos Noelia

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, tiene una de las bocas mas atractivas del cine, parecida a la de A.Belen en la musica y que comparan con buzones de correos o teclas de piano, pero bueno, cada uno tenemos nuestra vision de la belleza.

    Magnolias es una pelicula que me gusta, Dying Young (elegir un amor),trata un tema delicado unido al amor que sobrecoge y una banda sonora"forever".


    Y P.woman el primer cuento moderno de Hollywood que arraso taquillas ese mismo año junto a Ghost, mi favorita se quedó en Ghost, aunque P.Woman la vimos una y otra vez.

    Y, la sonrisa de Mona lisa, me la recomendó una amiga y no me decepcionó, ella se sentia identificada con la pelicula y me pidió que la viese.(pues ahora que lo pienso, he visto toda su filmografia).

    Pues nada! que Vivan las bocas "Buzon" ya que propagan la luz de la sonrisa.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:20 p. m.

    Es la típica mujer que sin ser una belleza, no puedes dejar de mirarla ni admirarla, me pasa con Barbra Streinsand, pese a su nariz, a mi me parece irresistible.
    Magnolias, es un película sorprendente, me caló mucho, me sobrecogió la fuerza que tenemos las mujeres.
    Coincidimos Noelia, me gusta la Roberts.

    ResponderEliminar
  4. La Roberts es de lo mejorcito que ha dado el cine americano, una estrella moderna. A parte de su boca y su sonrisa su cuello me parece increíble!

    Si escribes por "culpa" de Me gustan los líos habrá que ponerla como película de culto.

    Un besico

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo no conozco a nadie que no le guste la Roberts...entre las féminas tal vez despierte algunos "celillos". Y entre el público masculino...vamos, que se les cae la baba.

    Tiene una sonrisa preciosa, pero lo mejor de todo es que es una excelente actriz...Viva la Roberts!!

    ResponderEliminar
  6. Mara: Pretty Woman también es mi peli favorita, aunque la gente se te quede mirando con cara de ajo cuando lo confiesas. ¡¡Es tan bonita!! No sé si la habré visto veinte o treinta mil veces. Yo tampoco he visto Magnolias de acero, así que tenemos una asignatura pendiente. Besos.

    William: ¡¡Si es que tú lo has visto todo!! También me encanta Ana Belén.

    Musa: es que el concepto de la belleza que tiene la gente es bastante caprichoso, ¿no crees? Tenemos pendiente una sesión (o más) de SNY.

    Javi: una vez más, gracias. Y, ahora que lo dices, es verdad que el cuello de la Roberts es de lo más sugerente.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Ladysteffi, ¡¡que te me has adelantado en el comentario!! Estaba escribiendo cuando entraste tú. Es verdad que muchas critican a la Roberts porque querrían ser como ella... a las envidiosas, que las den, ¿no? ¡¡Y que vivan Esteffi y Lauri!!

    ResponderEliminar
  8. Uy, eso de criticar a alguien porque te gustaría ser como él me suena mucho...
    ¡Un saludillo!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...