La culpa la tienen unas cuantas páginas que acaban de ver la luz bajo el título El pensamiento negativo. El nombre es de lo más acertado. Y no porque Risto sea pesimista -que lo es-, sino porque da una vuelta de tuerca a las convenciones que nos estrangulan el día a día, se reinventa a sí mismo, se quita la costra de vanidad que viste para vender su propio producto -o sea, que deja de ser, por unos capítulos, el repelente miembro del jurado de Operación Triunfo- y hasta deja vislumbrar que tiene sentimientos y que, con el corazón en la tecla, es un ser de lo más original. Más original que el común de los seres. Y sobre todo, que es mucho más que la mayoría de los hombres.
Como muestra, unos cuantos botones. En forma de gota roja.
- Abandonar un sueño es como morirse por capítulos. Con la diferencia de que esta colección no la acabas tú, sino que probablemente sea ella la que acabe contigo.
- Despegarse del suelo que uno pisa es el primer paso para darse la gran hostia.
- Admitir e incluso estar orgulloso de tus fracasos puede ser el principio de gestación de todos tus próximos triunfos.
- Elegancia es hasta donde dices basta.
- Creer firmemente en que nada dura te ayuda a hacer que las cosas acaben durando.
- Nada de todo esto ha sido en vano. Siempre he creído que el arrepentimiento era el analgésico de los moralistas y el anestésico de los cobardes. Y, hoy por hoy, sigo valientemente orgulloso de haberlo intentado, de haberlo perdido todo y de haber sentido lo que tú me has hecho sentir.
¿Has querido decir "vuelta de tuerca a las convenciones"?
ResponderEliminarMe suena un poco raro.
Un beso gordo
Yoli
Sí... la verdad es que he vuelto a leerlo, porque ayer lo escribí deprisa y corriendo, pero sí... "vuelta de tuerca a las convenciones"... o sea, que desmonta tópicos que nos atenazan, vamos. Incluso su propio tópico, diría yo.
ResponderEliminarBesazos.
Este tio no me ha llamado nunca la atención la verdad, y no puedo con los perdonavidas... pero si Noelia dice que merece la pena leerlo... jejeje Besos bonita!
ResponderEliminarTe va a sorprender, Mara... bueno, o eso creo. ¡¡Si hasta tiene venita romántica y todo!!
ResponderEliminarBesazos, hadita.
Aquí coincido con Mara, nunca soporté al tal Risto (sin ser fan de OT, me tragué algunas de sus apariciones estelares...), y tampoco me va mucho el negativismo que rodea a este tipo... pero es verdad que quien recomienda sabe lo que dice.
ResponderEliminarJo, tanta confianza en mí impone... Pero ya os digo, yo tenía la misma impresión y ahora, aunque me sigue dando grima cuando lo veo en la tele, creo que lo suyo en OT no es más que una pose... o que la pose es el libro... no sé, pero a mí me llegó.
ResponderEliminara mi también me pone. Además le va con su aspecto, su forma de vestir, y creo que es listo.
ResponderEliminarUn beso, Musa.
Sí, sí... listo es... pero un rato, además.
ResponderEliminarOye, guapa... una de bronca: ¡¡actualiza yaaaaaaaaaaa!!
Besotes.
he actualizado pero puaf de puaf...jajajaja, parece mentira que tenga un libro escrito en mi cajón y desde que tengo el blog no me sale nada, oye.
ResponderEliminarmusita
Oyeeeeeeeee... eso del libro no lo sabía yo... ¡¡Ya me lo estás enseñando!!
ResponderEliminarBesazos.
Hola Noelia¡¡¡¡ no me lo creo, no me lo creo... Risto????????? Eso tengo que leerlo¡¡¡
ResponderEliminarBesos.
Sí, créetelo... ¿te gusta? Si te gusta, no dejes de leerlo... y si no te gusta, seguro que termina por sorprenderte.
ResponderEliminarLo de Risto Mejide en O.T. es puro marketing. Y lo de su libro más marketing. ¿Te fiarías de una persona que va de malo a veces y de bueno otras? chungo, chungo.
ResponderEliminar