miércoles, abril 23, 2008

Un dardo en mi palabra

De unos días a esta parte, me cuesta más trabajo que nunca escribir. Bloggear, se entiende, porque darle a la tecla, le doy. Y bastante. Que de eso como. O come el banco, pues para el caso es lo mismo.

Un virus ronda por mis tripas y no me deja ni comer -qué bien, al menos me facilita la operación bikini-, ni dormir, ni beber otra cosa distinta de zumos o infusiones, ni concentrarme en lo que hago ni organizar las cosas que me dejo por hacer. Nada. El médico, que casi me echa de la consulta porque llevaba sin aparecer por allí tres años -¡¡yo que lo hago por ahorrar recursos de la sanidad pública!!-, se ha curado en salud y, ni corto ni perezoso, me ha dado la baja. Sine die. Y claro, yo, que es verdad que necesito reposo pero que no soy capaz de estarme quieta, he decidido darle a la tecla.

No sabía por dónde empezar, así que he decidido hacer los deberes -al menos alguno- y sacar atrasos. Saldar deudas, vaya. La primera, con Mara.

Mi querida hada me obsequió el pasado jueves con uno de los Premios Dardo 2008, que se otorgan a quienes "cada día tratan de transmitir valores culturales éticos literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece innato entre sus letras, entre sus palabras rotas".

Yo, como siempre, lo agradezco. Bueno, como siempre no. Un poco más. Porque hoy es el Día del Libro y hoy, gracias a este empujoncito, sigo creyendo, aunque solo sea por un minuto, que ese "pensamiento vivo" y esas mis "palabras rotas" pueden hacer que mi alma renazca de entre las cenizas requemadas de una ilusión que pereció abrasada tras excederse con la pasión que iba derramando allá donde lo mejor hubiera sido quedarse con el corazón helado.

Los premios han de extenderse a otros quince bloggers con dardos en las teclas y, aunque puede que el virus me juegue malas pasadas -pues creo que no solo se ha instalado en mi aparato digestivo, sino que ha terminado de bambolear mis ya mareadas neuronas-, allá van mis premiados, que con solo una visita les demostrarán el porqué de mi elección: Lunaro, Mara -y no es ningún rebote efectista, sino convicción de tu talento-, la condesa de Estraza, María y Almudena, Petrarca, Covi, Robin, David, Rosa J.C., Ladysteffi, A Cara Descubierta, Astrolabio, Cuchillo -aunque ya no escriba, pero escribió-, Nada importa y A pesar de mí. Se me olvida alguien, seguro, pero... creo que sabréis perdonarme.

9 comentarios:

  1. ¡Eyyy! Muchas gracias por premiarmeeeeee. Lo que yo quiero es que mejores, tía. Así no se puede afrontar la primavera, ¿eh?
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo, Noe, muchas gracias :) Me ha hecho especial ilusión, sobre todo por ese inciso que has hecho así... Muchas gracias de verdad... y tú, arriba ese ánimo, que nos vamos a comer el mundo tú y yo jeje Muack!

    ResponderEliminar
  3. Almudena6:58 a. m.

    Hola Noe,

    Soy Almudena, la compi ¨poemaria y literaria¨de Maria, la ¨Umbralita¨ (como tanto me honra que la llames : ) Aunque no nos conocemos en persona te agradezco el nombramiento por las dos a un oceano de distancia (que se que aun asi Maria estara mas ocupada que ocupadin) y te cuento que llevo un tiempito visitando tu blog y que me uno a ese club de fans que tienes encantados por tu forma de escribir.
    Un placer -cibernetico-, pero placer...y a mantener el buen trabajo!

    Almudena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:19 a. m.

    Hola, corazón. Animate y ¡ponte guena..! que ya ves que hay mucha gente a la que le importas mucho ¿vale?.
    Un beso gordito.
    Yoli

    ResponderEliminar
  5. Covi: muchas gracias. Mejoraré, seguro. Ya sabes que "no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista" y que "bicho malo nunca muere", conque... Si lo que me hace falta, yo creo, es una buena juerga por Sevilla... jejejeje.

    Mara: anótate lo anterior, hermosa... y gracias a ti, que eres un cielo, y que escribes como los ángeles, y que tienes una sensibilidad que ni la Hepburn...

    Almudena: gracias por seguirme. Pedazo de blog que os habéis marcado Umbralita y tú. Qué envidia me dais, sinceramente. Seguiré visitándoos, y espero que tú sigas dejándote caer por este Devezencuandario. Así no habrá océano que valga.

    Yoli: qué decirte... que tienes razón en todo y que gracias por tus ánimos y por estar ahí... Y que espero ponerme buena ya.

    Besazos a las cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:41 p. m.

    No-me-lo-merezco.
    Gracias y salud, que me siento de cine sólo con que me haya incluído en tan buen grupo de amigas.
    Sabes que te quiero, Noe.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  7. Y yo a ti, mi querida condesa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Noelia. A este paso en la bloguesfera (o bloguerilandia, que el nombre todavía no es oficial) van a haber más medallas que blogs. El mejor premio es encontraros a todos por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por otro merecido reconocimiento entre tus lectores!

    Y cuidate, será un virus de esos de tres dias y yastá!

    Besos!.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...