sábado, diciembre 27, 2008

Estilo Audrey

Lo leí hace tiempo. Más de un mes. Creo. Sí, más de un mes. Pero hasta ahora no había tenido tiempo -o quizá ganas- para recopilar las grandes frases que encierra en sus cuidadas páginas.

Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn, es una lectura deliciosa. Rápida, pero deliciosa. Sobre todo para fanáticas de Audrey, como servidora. No sé si me convertiré en un ser adorable por obra y gracia de sus palabras -lo dudo, como en la canción, lo dudo, lo dudooooooooooo...-, pero puede que lo intente. Por Año Nuevo, por ejemplo.

Ahí van algunas de sus perlas:

- "Creo que el pasado me ha ayudado a valorar el presente, y no quiero estropearlo preocupándome por el futuro".
- "Me falta confianza en mí misma, y no sé si algún día la alcanzaré. Tal vez sea mejor no estar seguro de ti mismo, como yo. Pero resulta agotador".
- "Hay un refrán holandés que dice: 'No te preocupes; pasará lo que tenga que pasar'. Yo creo en él".
- "Me ha acompañado en todas mis relaciones. Cuando me enamoré y me casé, siempre tuve miedo de que me abandonaran. Todo lo que más amas, y crees que puedes perder, sabes que puede cambiar. ¿Por qué miras de izquierda a derecha cuando cruzas la calle? Porque no quieres que te atropellen. Sin embargo, sigues cruzando la calle".
- "Se te rompe el corazón, eso es todo. Pero no puedes juzgar o señalar con el dedo. Sólo debes tener la suerte de encontrar a alguien que te valore".
- "Si no está roto, ¡no lo arregles!".
- "Tardé mucho tiempo en encontrar a alguien como él, pero a veces más vale tarde que nunca. Si lo hubiera conocido a los dieciocho, no lo habría apreciado tanto".
- "Vivir es como visitar un museo a toda velocidad. Sólo más tarde empezamos a asimilar lo que hemos visto, a pensar en ello, a buscarlo en algún libro, y a recordarlo; porque no podemos retenerlo todo de una vez".
- "Tienes que mirarte a ti misma de manera objetiva. Analizarte a ti misma como a un instrumento. Tienes que ser totalmente sincera contigo misma. Afrontar tus defectos, no intentar ocultarlos. Y, en lugar de ello, desarrollar alguna otra cualidad".
- "Me parece que desarrollar un estilo personal está al alcance de toda mujer si aprende a conocerse a sí misma".
- "El silencio es algo que jamás se olvida".

Cómo ser adorable, según Audrey Hepburn, Melissa Hellstern, Ediciones B, Barcelona, 2005.

17 comentarios:

  1. Así en principio creo que no estoy de acuerdo con ninguna de las frases... Aunque quizá sea un intento absurdo y a destiempo de establecer un debate con ella y llevármela al huerto donde nacen las margaritas. ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy de acuerdo en todas. Aunque quizá sea un intento poco fructífero de parecerme a ella... siquiera sólo de pensamiento.

    ResponderEliminar
  3. Ha vivido, eso es seguro.

    Siempre se puede tomar nota de alguien que escribe esas frases en un momento crucial de edad y vida, pero nunca prestamos atención hasta que nos sucede y recordamos... Alguien dijo que... lo leí en...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:54 a. m.

    ¡Feliz Navidad!
    Tus frases habrían sido mejores para los que nos gusta leerte. Cualquier parecido tuyo con Audrey, es pura coincidencia.
    Me gustó el post de tu diatriba sobre la soledad, aunque se ve que es mera "impostura", porque candidatos no te faltan. Incluso a veces te escribimos comentarios. Si quieres cambios... comienza por no pagar por tu antivirus, crackealo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje... William, a mí también me pasa: tengo vagas nociones de ciertas citas que recuerdo haber leído en algún sitio... pero luego no tengo ni idea de dónde ni cuándo. Lo que está claro es que cada uno tiene que vivir sus propias experiencias para poder juzgar y ofrecer sus propias "frases célebres".

    Anónimo, te pasas de listo. No sé bien qué anónimo eres de todos los que escribís aquí, pero te pasas de listo en cualquier caso. No pago por el antivirus porque da la casualidad de que para mi querido Mac no hay virus posibles. Por lo demás, gracias por la admiración que dices que me profesas. Tendré que creerte.

    ResponderEliminar
  6. Pues, ya sabes, aplícatelas y sé adorable... aunque sospecho que adorable ya eres, aunque no lo creas.

    Un abrazo y que 2009 te haga más adorable aún...

    Miguel

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Miguel. Me miras/lees con buenos ojos. Feliz 2009 para ti también. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:20 p. m.

    Noelia yo creo que algunas/os nacen adorables, como es tu caso, pero siempre se puede mejorar.
    A mi la frase esa: -Si no está roto, no lo arregles- me parece muy buena.
    A veces intentamos "arreglar" cosas que estas bien como estan.
    Sigue escribiendo y sigue adorable, no te "arregles"
    Besos
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Coronel. Muchas gracias. Te aseguro que los que me conocen más no me consideran precisamente adorable... jejejejeje... será porque soy Géminis y tengo dos caras...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué grande, Noelia! ¡Qué grande!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Tú sí que eres grande!! Muchos besos... A ver si te llamo estos días.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:59 p. m.

    Noelia, pues de be ser cosa de los Geminis, a mi me pasa parecido, algunos me llaman Angel y otros demonio, pero me quieren todos.
    Besos
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:20 a. m.

    .. a mi no me quiere nadie...

    Se nota, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  14. "Vivir es como visitar un museo a toda velocidad. Sólo más tarde empezamos a asimilar lo que hemos visto, a pensar en ello, a buscarlo en algún libro, y a recordarlo; porque no podemos retenerlo todo de una vez".

    Sin duda me quedo con ésta. Una maravilla entre otras muchas joyas. Precioso post. La navidad es buena musa!!!.

    Besos y felices fiestas noelia!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Roberto. Feliz Año para ti también.

    ResponderEliminar
  16. "Hay un refrán holandés que dice: 'No te preocupes; pasará lo que tenga que pasar'. Yo creo en él".

    Estoy muy deacuerdo con esta en especial. Pienso igual.
    Me gusta tu blog (: unbesito!

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Petite. Ya me he pasado por tu blog recién nacido... ¡¡tiene muy buena pinta!! Te agrego a "Mi blogosfera".

    Feliz Año y un beso para ti también.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...