miércoles, diciembre 24, 2008

Un premio por Navidad

El día a día se ha rebelado contra el calendario. Se anticipa. Quiere vivirlo todo intensamente. Antes de tiempo. O quizá, quién sabe, es que el tiempo no lo marcan las hojas del almanaque. Por eso los regalos anticipados se disfrutan más. Por el encanto de la subversión. Quizá.

El caso es que este año he tenido avalancha de regalos adelantados –lo que significa que no tendré apenas uno solo en su debido momento... pero el deber he decidido apartarlo del placer de regalar– y uno de ellos ha sido el de Mara.

Mi querida hadita me ha obsequiado con el premio Symbelmine, que son "aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como 'No me olvides'. La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así, no nos olvidemos de esos blogs que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos".

Una vez recibido el galardón, se debe cumplir con tres normas:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un premio y enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3. Opcional: exhibir el premio en tu blog.

A mí me cuesta elegir sólo siete blogs con quienes continuar la cadena, pero me pongo a ello –para ponérmelo más fácil, evitaré premiar a ya premiados, que merecerían, no obstante, nuevo galardón, como la propia Mara o mi querido Juan Rodríguez Millán–:

1. De pezón a rabo. Explicar los motivos para premiar a la Condesa no tiene sentido a estas alturas. Precisamente por la altura de su persona y de sus escritos. Y más allá del blog, por la altura de su amistad.
2. La fábrica de sueños. Lo mismo sucede con Berrendita. Con esa elegancia para escribir. Con ese decirlo todo sin decir apenas nada. Con esa capacidad para removerte las entrañas. Con ese puñal clavado en cada letra. Con ese corazón danzante en cada línea. Otro pedazo de mujer. Y otro pedazo de blog.
3. El diario de Petrarca. Hay que ver cómo escribe este niño. De arte.
4. El mundo por montera. Y si hay alguien que escriba de arte, de arte y también de valor, ésa es mi Covi. A veces se deja pervertir por la vagancia y actualiza poco, pero sus letras son esencia pura... y, si vienen en frascos pequeños, ¿qué importa?
5. La segunda oportunidad. Con A pesar de mí me siento muy identificada. A veces. Pero esa forma descarnada de escribir –e intuyo que de sentir– me toca muy de cerca.
6. Gominas Power. Y, cómo no, también dejo un hueco para mis pasiones. Como todo lo que tenga que ver con el mundo cofrade. Con el Sur, en general. Que se refleja de forma fiel y emocionante en la casa de Caballa. Gracias por hacer que cada día pueda ser Jueves Santo, con sólo leer tu blog.
7. De tacones y bolsos. Y otra de mis grandes aficiones es la moda –aunque no predique con el ejemplo–. Y, si de moda y de estilos de vida hablamos –porque no sólo de trapos vive la mujer–, el rincón de Beatriz es el sitio ideal para perderse.

Gracias, Mara, por tu regalito. Y gracias a quienes, con vuestras visitas, lo hacéis posible. Para todos vosotros, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

10 comentarios:

  1. Primero se despiden de mí los virus de la gripe (sólo quedan dos despistaos) y ahora me visita un premio con aromas tolkienianos. ¿Qué más se puede pedir (aparte del Gordo que no me ha tocado)? Gracias, Noelia. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti... Seguro que se pueden pedir muchas cosas más, y que te las mereces todas (o casi). Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Intentaré cumplir los deberes, aunque soy muy viciosa de la vagancia para estas cosas. En cualquier caso, Noelia, en la fábrica (en tu fábrica), está escrito: tú eres uno de los regalos que me deja este 2008. Abrirte, redescubrirte, es desenvolver una cajita llena de magia, de ternura, de sensibilidad y de coraje. Pedazo de tía.

    Mil gracias, mil besos por este hueco en tu blog y en tu vida. Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Sólo con la mención, me siento igualmente premiado, je, je, je... Muchas gracias y, claro, feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Ey Muchas gracias...es un privilegio estar entre tus Blogs predilectos

    Feliz Navidad y q lo pases muy muy muy bien!!!!


    Un Besazo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:21 p. m.

    Gracias por el regalo, Noeli, y gracias por tu amistad, ese lujo de saber que siempre te tengo ahí para todo me tranquiliza la vida y me alivia las cornás.
    Felicito a los premiados y a los no premiados, a todos tus lectores, tropa, aunque te comunico que no podré de momento seguir la instrucciones pues no me encuentro en casa.
    Ando de invitada en otro hogar, con niños internautas y el ordenador está rifado.
    En cuanto vuelva a Madrid le meteré mano al tema, mientras tanto recibe todo mi cariño con un besazo muy fuerte para mamá.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  7. Berrendita: gracias. Por todo. Por lo que me dices aquí, por los ánimos que me brindas cuando hablamos, por estar, por ser. Tú también has sido un gran regalo de 2008.

    Juan: me alegro de que te haya gustado la mención... ¡¡al menos me sirve para reconocerte y premiar más bloggers!! Feliz Navidad para ti también.

    Caballa: sigue obsequiándonos con tanta pasión cofrade, por favor. Feliz Navidad para ti también. Disfruta mucho.

    Condesa: gracias por tu amistad. Si a ti te tranquiliza saber que estoy ahí, te puedo asegurar que, a la inversa, la tranquilidad es mucho mayor. Es un lujazo poderte contar entre mis "favoritas". Y sentir que yo también cuento para ti. Feliz viaje... y espero verte pronto de vuelta en Madrid. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Noelia! 'Muchas gracias por tus piropos y por tu premio! :D
    ¡Felices fiestas! Y perdón por tener todo y a todos un poco abandonados...
    Y sí, he estado en Londres :D
    ¡Un besoooooooo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Noelia, es un gustazo y un honor recibir un premio de ti ;)

    Menos mal que no es necesario dar un discurso y creo que mi sonrisa lo dice todo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Covi: de gracias nada. Te lo mereces... y lo sabes. Un beso grande (y te debo una cena en casita, no se me olvida... Bueno, a toda la pandi).

    Apesardemí: gracias por tu sonrisa. Eres un sol. ¡Y sevillano!

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...