martes, enero 12, 2010

"Alto y claro: ¡no a la violencia de género!"

Todos debemos estar comprometidos contra la violencia de género. Contra cualquier tipo de violencia, en realidad. Pero muy especialmente contra aquellas formas de maltrato sutiles y sibilinas, que anulan a una persona hasta reducirla a su mínima expresión.

El Atlético de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha la campaña "Alto y claro: ¡no a la violencia de género!". Se trata de una iniciativa pionera: por primera vez en un campo de juego, la publicidad de las camisetas consistirá en un mensaje de sensibilización social tan sencillo como tres cifras: 012. Es el número de ayuda a todas aquellas personas que se sientan víctimas de la violencia de género.

La campaña está reforzada por un spot en el que participan las féminas del Atleti, además de la actriz y presentadora Mabel Lozano y la periodista Beatriz Pino. Mujeres de lujo que quedan retratadas en el objetivo de una productora con vocación solidaria, Vorácine, implicada en todo tipo de iniciativas de sensibilización social.

En AVNC queremos difundir este mensaje. Y queremos que todos los bloggers y profesionales de la comunicación nos ayudéis. Es por todos. Y por todas.



P. D.: Ya que hablamos en clave femenina, hay que darle la enhorabuena a la nueva directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara. Internet, muy chivato, me dice en mi búsqueda que, no hace mucho, Seara se posicionó en contra de las ayudas a las embarazadas sin recursos. Habrá que seguir su trabajo. Tiene mucho por hacer.

4 comentarios:

  1. Que tal si simplemente se cumple las leyes que tenemos y empezamos a quitar instituciones como ésta del Instituto de la Mujer que no valen absolutamente para nada, bueno, si, para que una fanática feminaza le niegue ayuda a una mujer embarazada porque le sale de su sucia alma. En este país recibe ayuda un transexual que se quiere operar del pito, y se le niega a una mujer que quiere traer al mundo un hijo. ¿Pero quién o quienes se creen esta gentuza que son? Tanto hablar de derecho de la mujer y le quieren negar a una mujer la posibilidad de sentirse una verdadera mujer. Dan miedo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy a favor de la discriminación, ni positiva ni negativa, pero el Instituto de la Mujer me parece bien si se dedica a potenciar estudios de género o a prestar ayuda sobre aspectos que sólo vivimos las mujeres -como embarazos, etc.-.
    Creo que el progresismo se demuestra progresando, y no con políticas de salón.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero por desgracia, ha perdido su fución primigenia.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Es un instrumento político más. :(

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...