domingo, enero 10, 2010

Celda 211

Es la película favorita para hacerse con el mayor número de estatuillas en los Goya de este año. Ya me imagino a Luis Tosar, a Daniel Monzón y a no sé cuánta gente más haciendo el paseíllo una y otra vez de las butacas al escenario. Venga a subir, venga a hablar, venga a recoger, venga a posar... Pueden hacerlo hasta 16 veces, porque Celda 211, con esas 16 nominaciones, es la favorita para el próximo 14 de febrero -con permiso de Amenábar y su Ágora, vive Dios-.

Una de esas 16 ocasiones en que brille el equipo de la Celda de Monzón puede ser la ocasión en la que recojan el Goya al Mejor Guión Adaptado. Y Jorge Guerricaecheverría tiene buena culpa de ello.

AVNC nos ofrece una entrevista exclusiva con el guionista de esta cinta que está haciendo historia en las taquillas y que puede, sin duda, hacerla en la gran gala del cine español. Y yo, sin verla. Manda...



Fuente: AVNC

4 comentarios:

  1. Pues ve a verla, porque es un peliculón, una de esas sorpresas de cine que de vez en cuando te golpean, una película para disfrutar y para reflexionar. Le echaré un ojo a la entrevista cuando tenga un ratito.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué tiene que subvencionar el Estado al Cine???. Sucede que el arte no se debe subvencionar, pierde la independencia necesaria para criticar al Poder.
    Los Carnavales de Cádiz han perdido para mí mucha chispa debido a que gran parte del entramado carnavalero lo ha comprado Canal Sur. Están subvencionados, ganan dinero por las plazas del pueblo, y luego haber quién es el guapo que compone una letra metiéndose con el PP si después tienen que actuar en un pueblo gobernado por el PP. El Poder quiere controlarlo todo, es omnímodo. A este paso se lo cargarán todo.

    No he visto tampoco la película.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Noelia, acabo de ver tu comentario y dicho y haciendolo (todavia no lo he terminado) :D.

    Estaba programando unas entradas para los proximos dias, y no vi tu mensaje hasta hace unos minutos.

    Esta tarde sobre las 8 y pico saldrá publicado.

    Gracias por la recomendación.



    Pd: Me alegro que te guste como va quedando Manderley, llevo un monton de dias "Alicantandolo" y todavia no he terminado. Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Juan, gracias... Siempre es bueno disponer de variedad de opiniones para elegir. Respecto a la entrevista, si quieres, regístrate en la página. Es gratuito y podrás bajarte lo que quieras/necesites.

    Bate: estoy contigo en la crítica a las subvenciones del Estado al cine. Que subvencionen también la poesía, por ejemplo. O la pintura. Del Carnaval, desconozco el funcionamiento o su falta de independencia, pero pondré la oreja.

    William: gracias por tu diligencia y rapidez. Te digo lo que a Juan: regístrate y bájate lo que quieras. ¡Es gratis!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...