Foto: Caterina Barjau
Tengo que reconocer que, cuando Mabi me propuso entrevistar a Erika Lust para Antonia Magazine, puse cara de póker. O de brisca, que debe de ser aún peor. No sabía muy bien quién era. Ni muy bien, ni muy mal. Me sonaba su nombre -luego deduje por qué-, pero nada más. Y veía a la jefa tan emocionada, que no me atreví a preguntar: "¿Mande?".
Luego San Google vino en mi ayuda. Erika Lust. Feminista sueca afincada en Barcelona. Directora de cine porno. Para mujeres -aunque a ella no le gusta esa etiqueta-. Emprendedora, innovadora y rompedora. Interesante...
Efectivamente, había oído su nombre en una entrevista que le hicieron, hace ya bastante tiempo, en Hoy por Hoy (Cadena SER). Creo recordar que defendía un cine erótico especialmente pensado para las mujeres, que no pensamos con el pito -entre otras cosas, porque no tenemos- y, por tanto, aspiramos a que se nos conquiste por la vía neuronal.
En la entrevista, Erika me lo ha confirmado: "Nosotras queremos ver más allá del sexo, nos gusta saber por qué los personajes han llegado hasta esa situación, qué hay detrás de ellos, cuál es su historia… se nos conquista por el cerebro, por una buena conversación, por los pequeños detalles".
¿Queréis leer más? Pues no os perdáis la entrevista completa en Antonia Magazine.
buena entrevista en el Antonia.
ResponderEliminar¡Gracias! Pero qué escueto, azulito...
ResponderEliminar