lunes, septiembre 20, 2010

La otra Madrid Fashion Week

Cibeles no es sólo pasarela, front row, backstage y kissing room –por el amor de un Dios, qué de anglicismos en una sola frase–. La Fashion Week madrileña se vive más allá de los confines de Ifema y sus ecos, si bien no alcanzan los de pasarelas como Milán o Nueva York, resuenan por todo el mundo gracias a Internet.

Los bloggers lo saben. Saben que tienen la sartén de la comunicación por el mango y muchas revistas de moda –que podrían darles mil vueltas en cuanto a recursos técnicos y respaldo de grandes grupos mediáticos– quisieran tener las visitas que ellos registran con un ínfimo –por no decir inexistente– presupuesto. Por eso los fichan como gran reclamo de sus ediciones online. Y eso por no hablar de los modistos que –sobre todo fuera de España– se los rifan entre su cohorte de acólitos.


Si en la anterior edición de Cibeles los bloggers adquirían entidad gracias al espacio exclusivo que les dedicaba Assus, en esta última pasarela su protagonismo ha crecido, en parte por las notables fiestas que, como los grandes medios o los propios diseñadores, han decidido organizar.

Una de ellas ha sido la de Fashionisima, comunidad de referencia en el mundo fashionista –y cuando digo "comunidad", quiero decir "más que blog"–. Decir Ariadna Ferret es decir "moda en Internet". Gracias a ella, miles de fashionisimas se han decidido a crear sus propios blogs y a compartir entradas, impresiones y comentarios en foros o incluso consultorios.

Al día siguiente, otra blogger de referencia, Estefanía, de Con Dos... Tacones, también organizaba su propia Bloggers Party... y en ambas han coincidido referencias indiscutibles del poderío fashionista en la Red.

Entre ellas, voy a destacar a mis fashion bloggers de referencia. Las recomiendo porque no sólo saben de moda, sino que son mujeres de bandera, con una sensibilidad especial, buen talante e indiscutible talento:
Y aquí os dejo con un vídeo de una agencia muy volcada en el mundo de la moda, AVNC, que disfrutó de la Bloggers Party de Fashionisima y nos dejó este completo reportaje con los testimonios de:

Llita Blanco, relaciones públicas de CentroModaOnline, medio oficial de Cibeles.
Montse Sánchez, socia directora de Talentiam.
Mayka Jiménez, autora del blog Lujosa Barcelona.
Ana Goitia, autora del blog El rincón de Anatxu.
Ariadna Ferret, autora de Fashionisima, uno de los blogs más famosos de España.
Almudena Bayón, channel marketing manager de Assus.


Bloggers Party de Fashionisima from Noelia Jimenez on Vimeo.

7 comentarios:

  1. Jo, sí que entiendes del tema... :) A mí me encanta El Rincón de Anatxu. ¡Lástima que ahora no tengo sonido en este ordenador en mi trabajo! No he podido escuchar el vídeo :(

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia... Qué va, no entiendo mucho. Me gusta, pero no soy muy fashion que digamos.

    Beatriz, ¡gracias a ti! Tu blog es estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la mención. Estas pequeñas cosas son las que me empujan a seguir con el blog cuando tengo un mal día y me pregunto si merece la pena o no.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Ana!! No dudes de que merece la pena.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:56 p. m.

    Hola Noelia!!!
    Muchísimas gracias por tu mención!!
    Ya he visto tu blog y me parece genial!!
    Ya tienes a otra fan forever!!
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, María! Es todo un honor. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...