miércoles, diciembre 07, 2011

Un paraguas plegable para el temporal


Cada vez que alguien me dice que ha abierto un negocio se me hiela la sangre. Qué valor, pienso. Con la que cae y lo agustito que se está en casa. Y supongo que por eso estamos como estamos, porque para muchos se está muy a gusto en el sofá y meterse en líos de facturas, de inversiones, de dolores de cabeza porque no se llega a fin de mes, de IVA impagado o de proveedores que no proveen más que disgustos es cosa solo de valientes.

Haberlos, haylos. Valientes, digo. Gente que en mitad del temporal se atreve a tirarse al monte con un paraguas plegable y un chubasquero de plástico fino, se pone la crisis por montera y se dice que si se dedica a moquear por lo que no puede ser jamás reirá por lo que ha sido.



Adam El Mhassani y Laura Fernández Lázaro son dos de estos valientes. En plena crisis ha decidido tirar de agallas y montar Godè, un gastro‐club especializado en la elaboración y venta de bebidas con base de café y en la comercialización de otros productos gastronómicos como el vino o la cerveza, situado en el centro del barrio valenciano, multicultural y cosmopolita, de Ruzafa.

Allí no solo se pueden tomar bebidas creativas (infusiones exclusivas, batidos de frutas y hortalizas con sabores diferentes a lo convencional) o adquirir cervezas artesanas o vinos sin alcohol, sino que también han puesto en marcha el Club Godè, un grupo para los amantes de la gastronomía en el que sus socios, además de beneficiarse de descuentos y promociones especiales, podrán participar en diversas actividades de carácter gastronómico e incluso social.



Pero la historia no es solo ganar dinero. En Godè quieren hacer más accesibles ciertos productos gastronómicos que, aunque conocidos, cuentan con un limitado apoyo comercial en el mercado y servir de plataforma de promoción a pequeñas empresas dedicadas a la gastronomía cuyos nuevos productos tengan escasa presencia en el mercado, siempre y cuando parte de los beneficios de la venta que se genere en la plataforma de Godè vaya destinada a proyectos sociales.

¿Saben lo bueno de los paraguas plegables? Que apenas pesan en la mochila. E ir ligero de equipaje es condición sine qua non para triunfar en la vida.

Godè
c/ Los Centelles, 34, Valencia
Horario de apertura: de 9.00 a 20.30, todos los días a excepción de los domingos
Teléfonos: 963 810 029 / 625 504 134    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...