miércoles, febrero 14, 2007

Hoy toca enamorar

San Valentín es el día menos romántico del año. El día en el que el amor se cambia por dinero. Como el sexo perseguido, sólo que con las bendiciones de los pontífices del consumo, que, a fin de cuentas, viene a ser el más idolatrado de los dioses que pululan en nuestros días.

Yo, como la Rigalt, reniego de las cursiladas y me estoy labrando, no sin sudor, una fama de tipa seria y dura, más bien tirando a borde, pero "quien me rasca, me encuentra. En el fondo soy una mujer que ha nacido para recibir anillos de pedida y dejar frases de Pedro Salinas sobre la almohada, para pasear con su pareja por Venecia mientras un gondolero vestido de coros y danzas canta por Rita Pavone". Sólo que, tal como está el mercado, ponerse un pedrusco de pedida en el dedo anular es un acto rayano en el suicidio, sería complicado encontrar un colega de turno que supiera quién es Pedro Salinas y quizá lo más lejos donde terminaría yendo con el susodicho sería a Villatempujo de Arriba.

En cualquier caso, el calendario impone para hoy el ritual del enamoramiento. ¿Y quién dijo que el amor significa pareja? Hoy toca enamorarse, y quizá pueda hacerlo, mismamente, de una canción. Al fin y al cabo, en los últimos días me he enamorado del amor, así que...

2 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    Tenemos que acostumbrarnos a celebrarlo todo, que lo malo viene solo.
    Yo me casé, hace hoy mismo, 14 años, y lo celebro, es decir, celebro que NO celebro mi aniversario y es que de mi separación hace ya casi 5 años. Hoy también celebro el día con mi hija (eso si que es amor), con mi actual pareja (que es amor... pero ya de otra manera, hay cabeza), con mi gran “esto no puede ser”, con la oficina, que he entrado por la puerta felicitando a todo el mundo, sin saber si tienen un “amor” esperando a la salida, pero segura de que mi felicitación no hacía mal a nadie, al contrario, arrancaba una sonrisa en un día lluvioso, el caso es celebrar, aunque sea a solas... abriros un benjamín de Espumoso por el motivo que hoy, por ser hoy, os apetezca.

    ResponderEliminar
  2. Musa, tienes razón. Lo importante es celebrar que estamos, no dónde ni con quién. O más bien que somos.
    Gracias por pasarte... y felicidades a ti también.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...