Una rata que quiere ser chef. Un pinche que no sabe lo que quiere, pero que se da de bruces con un éxito que le supera y que no sabe cómo asimilar. Una familia que no acepta las aspiraciones de quien quiere salir del nido en busca de un futuro que, a priori, no está escrito para él. Un crítico amargado, corroído por la bilis que le empapa hasta la más oscura esquina de un corazón que parece no querer tener, porque quizá nunca supo de su existencia. Una cocinera que sacrifica su fama por amor y pone su talento al servicio de un cariño que no esperaba encontrar.
Todo esto es Ratatouille, la última película de animación de Disney - Pixar. Divertida, dinámica, diferente. Mágica. Desternillante, desenfadada, desafectada. Deliciosa. Fresca. Sabrosa. Sencilla pero contundente. Apetitosa. Sustanciosa. Suculenta.
Un plato que deja en el paladar cierto gusto a enseñanza, a moraleja sin moralina: no hay mejor sabor que el que produce el difícil guiso de ser uno mismo.
No la he visto, pero parece mentira que tanta cosa bonita salga de una película de dibujos en la que la protagonista es ¡una rata! habrá que verla jejeje
ResponderEliminarMuchos besos wapa.
como te dije, la tenia apuntá, pero ahora la reapunto!.
ResponderEliminarBonita critica.
Besos!.
Gracias a los dos... y besos a los dos. Os la recomiendo. Os vais a reir mucho. Y cuando veáis los planos en los que aparece la ciudad de París desde los tejados, vais a alucinar...
ResponderEliminarDesde luego que se alucina con la visión de París, desde luego...
ResponderEliminarA mí la película me pareció una gozada. Estos son Pixar son unos genios.
Hacía mucho que no veía películas de animación y lo cierto es que Ratatouille me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con muchas ganas de seguir este tipo de cintas.
ResponderEliminarAh, pues te recomiendo una de cuando era solo Disney "El jorobado de Notre-dame" que es una de las ultimas joyitas que hizo, y que es mas real y fascinante y sale Notre-dame en todo su explendor. Y no me averguenzo tampoco el decir que otra de mis favoritas es "La Bella y la Bestia".
ResponderEliminarY Pixar hace maravillas, aunque a veces no son tan exitosas,(o que me decepcionaron un poco,como "cars") toy story me encantó.
"El jorobado de Notre Dame" la vi, y "La Bella y la Bestia" también, pero quizá debería verlas de nuevo... gracias por la recomendación, en todo caso.
ResponderEliminar¡Qué grande! No hay mejor sabor que el que produce el difícil guiso de ser uno mismo. ¿Me prestas esa frase? Felicidades por tu blog. Ya he puesto el correspondiente link en el mío. Un beso.
ResponderEliminarGracias, Lunaro... me has sacado los colores. La frase es tuya... nos vemos en la Blogosfera. Besos.
ResponderEliminarMmmmmmm, pues entonces tiene más chicha de lo que aparentaba desde un principio, ¿no?
ResponderEliminarYa me gustaría a mí ir más de lo que voy al cine...
Hola Noelia!! Ratatouille estaba en mi lista de "pendientes" para llevar a mis sobrinos pero me acaban de decir que ya la han visto, así que a verla solo.
ResponderEliminarEstoy ansioso de ver los planos de París.
Besos
Covi... si te digo desde cuándo no iba yo al cine... creo que la última película que vi antes de ésta fue "El Diablo viste de Prada", así que figúrate. Deberíamos hacer causa común y darnos a la cinefilia, ¿no?
ResponderEliminarJavi, yo he ido mucho al cine sola... al menos, si me duermo, no me avergüenzo al despertar... jejeje. ¿Tienes sobrinos? ¡Qué tierno!
Yo también voy mucho al cine solo, suelo ir una vez semana.
ResponderEliminarMis sobrinos son prestados (hijos de mis prim@s) pero como si fueran míos, es lo mejor que tengo.
Un beso