viernes, abril 04, 2008

La nueva del cole

Llevo una semana con el reloj del revés. Y no es que el 12 esté en la parte inferior de la esfera y el 3 ocupe el lugar del 9 y el segundero enfile la marcha atrás. Qué va. Es que mi ritmo se ha visto alterado por una agradable noticia: tengo cole nuevo.

Se llama Diariocrítico y, aunque los primeros días no resultan fáciles, sea cual sea la clase en la que te toque, el balance de mi primera semana con mis nuevos compañeros es muy, pero que muy positivo.


El profe quiere que me ponga las pilas en mates -o sea, que le dé duro a la economía- y yo, que siempre fui chica aplicada, he vuelto a navegar por Invertia, Cinco Días y Expansión sin temor al naufragio y de vez en cuando me pego un chapuzón en The Economist, Wall Street Journal o Financial Times. Sin flotador ni nada -bueno, sin más flotadores que los que se me acumulan en la cintura, que no desaparecen ni a base de los sustos que pega el euribor, oyes-.

Rosa J.C. y Emilio Martínez son los principales "culpables" de esta mi nueva etapa. Y les estoy muy agradecida. A ellos y a todos los compañeros de la redacción, que están logrando que mi vuelta al cole sea un auténtico paseo. Madrugador, pero paseo, al fin y al cabo.

Como dijo aquel, "Que Dios reparta suerte".

13 comentarios:

  1. Pues mucha suerte! y adelante, un nuevo ciclo y un gran paso en tu nuevo camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, William, querido. Espero ponerme pronto al día de estas cosas de los Ibex, los tipos de interés, la política monetaria y todos esos rollos que, al fin y a la postre, condicionan nuestro día a día.

    Más besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena noticia, me alegro un montón...! Ya te buscaré por allí, ya... Espero que todo te vaya fenomenal.

    Yo para la la economía soy un absoluto desastre, así que no podré corregirte si llegara el caso de que digas algo terrible (que ya lo dudo...).

    ResponderEliminar
  4. Juan, muchas gracias... ya te contaré.

    Y sí, seguro que algún día meto la gamba, aunque mira que intento no hacerlo, pero es que una es de letras...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena bonita! seguro que todo va sobre ruedas!!! así que no te deseo suerte pq estoy segura de que no te hace falta ;) muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias... ya te contaré.

    Un besote... ¡¡y disfruta de la feria!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena y mucha suerte en tu nuevo cole!
    Seguro que ya tienes un montón de amigos para jugar en los recreos ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Jon: no me puedo quejar, ni del cole ni de los amigos. Se ve que son buena gente y salta a la vista que son buenos profesionales. Ya te iré contando... nuestra amiga Rosa dejó el pabellón muy alto y no sé si estaré a la altura.

    ResponderEliminar
  9. Ni qué decir tiene que me alegro mucho de que tengas nuevo cole. Fijo que barres con sobresalientes
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:42 p. m.

    Sin ánimo de ser malo, demasiado, me asombra ver que eres la flamante: "jefa de economía"...
    A mi para hacerme jefe de un departamento, me pidieron conocimientos del tema y demostrarlos, por lo que se ve en el caso de la prensa eso no es necesario y luego algunos reporteros hata se quejan de lo que cobran...
    ¡Que pais!
    PS: ¡Suerte y al toro!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:18 p. m.

    ¡Anda, qué bueno! Pues nada, nada, a disfrutarlo. Dicen que trabaja por ahí un señor de Albacete, Martínez creo que se apellida. Déle usted un saludo de mi parte, que creo me conoce.

    Ni qué decir tiene que te va a salir bordao el tema, ¿no?

    Ibex, tipos, Down Jones, IPC armonizado... Qué dolor de cabeza. Yo no paso de lo de la oferta y la demanda.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Querida Covi: eres un cielo. La verdad es que afronto una experiencia nueva, con ganas y con ánimo. No sé si sacaré sobresaliente; intentaré dar la talla y, al menos, aprobar.

    Anónimo: no eres malo, solo tienes gatos en el estómago. No es el momento ni el lugar de fardar de curriculum, pero solo diré que, en lo que se refiere a estudios y trabajo, NADIE me ha regalado nada. NADIE. NADA. Todo me ha costado muchas horas de esfuerzo y sacrificio. Y no necesito que me nombren "jefa" de nada. Doy el mil por cien en cada cosa que hago y con eso me basta.

    Y sí, hay reporteros que se quejan de lo que cobran porque no tienes ni idea de las horas que hay que hacer y de los trabajos extra que hay que acumular para poder llegar a un sueldo decente en esta "bendita" profesión.

    Querido Niño Burbuja: qué bueno verte por estas tierras. Gracias por tus ánimos. Efectivamente, allí hay un paisano tuyo que, además de ser un gran periodista, es una excelente persona. Le daré recuerdos de tu parte.

    No sé si lo bordaré o simplemente lo zurciré, pero me dejaré los ojos con la aguja a cuestas, te lo aseguro. Además, vienen malos tiempos para la economía y eso siempre da vidilla a las secciones del ramo.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:47 a. m.

    Estimada Noel´´ia:
    Antes de nada decirte que me alegra que te tomes la molestia de contestar a todo el mundo, aunque se note la espinita ;)
    Los gatos no dudes que los tengo, en la gatera claro, en cuanto a tus conocimientos me limité a sacar una impresión de tus propios comentarios, a lo mejor interprete erroneamente que andabas justa en economía cómo para ser "jefa", claro que si uno es el único trabajador de un departamento, bien puede ser el jefe :) Si te molestó el comentario, lo siento, mil perdones, no era la intención ofenderte.
    En cuanto a los reporteros, mantengo el comentario y aún diría más: NO tienes NI IDEA de las horas de trabajo que echa un vigilante de seguridad para llegar a un sueldo indigno o de las horas que echa un conductor PROFESIONAL para ganar tres perras más, eso por citar sólo dos profesiones tan o más "interesantes" cómo la de reporteros que no son capaces ni de vocalizar o que cada vez que abren la boca, asombran con su infinita ignorancia, francamente un 90% de los que dan la cara en tv, no se merecen lo que cobran, aunque no lleguen a los mil euros.

    Bueno, mis gatos y yo nos vamos de paseo a otro lugar.
    Un saludo y un maullido de su parte.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...