jueves, enero 29, 2009

Mi madre

Hoy es el cumpleaños de mi madre. Y siempre me sucede lo mismo. Tengo la sensación de que, aunque le baje la luna y se la envuelva en papel de seda, nunca será suficiente comparado con lo que ella ha hecho siempre por mí.

Yo soy un poco bestia, lo reconozco. Bastante. Tengo mal genio y choco con ella con frecuencia. Pero también admiro su fortaleza. Eso, entre otras muchas cosas. Entre virtudes como, por ejemplo, unas manos prodigiosas para convertir la tela en arte. O como una sensibilidad especial para ser la mejor amiga de sus amigos y estar disponible veinticuatro horas cada día, trescientos sesenta y cinco días al año. O como un coraje inusitado para tomar las riendas de su vida y sacarnos adelante a mi hermano y a mí. Y tirar de nosotros cada vez que nos hemos quedado inmóviles. Y cogernos del brazo, para tirar de nuevo, cuando nos hemos caído y parecían no existir fuerzas suficientes en el mundo como para levantarnos.

Ya lo dijo Balzac, "Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre". Y tenía toda la razón. Aunque discuta con ella cada tres por dos. A pesar de las malas caras. A pesar de los malos rollos. A pesar de todo aquello que no son besos y que no deja de ser cosa común en el día a día de una madre y una hija.

11 comentarios:

  1. Qué gran verdad la de Balzac, me siento, en parte, identificado con el post.
    Creo que, en el fondo, saben que no podemos vivir sin ellas.

    pd: Felicidades a tu mama!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jon. Por cierto, ¿estuviste en la gran quedada del sábado en Salamanca? Yo me la perdí. Por el amor de Dios o de la Virgen María, organizad otra YA.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí, Noe. Una madre es una madre, y te lo dice una que está todo el día discutiendo con la suya, pero no puede vivir sin ella, jajajaja.
    Felicidades a tu madre. Dale un beso de mi parte, por el impagable regalo que ha dejado en el mundo.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:04 p. m.

    Mucha felicidad para esa madre roble con unas manos primorosas para la labor que yo tanto envidio, y mi ramito de violetas virtual como todo los años para ella.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas (Berrendita y Condesa)... sois muy grandes. Mi señora madre os envía sus más calurosos abrazos y besos, os colma de bendiciones y os invita a que toméis unas cañitas a su salud (yo os invitaré de su parte, y también de la mía, el día que os vea... ¡¡que espero sea pronto!!).

    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Noelia, lo primero felicidades a tu madre de mi parte y de todo el regimiento.
    Despues decirte que vista la foto, pareceis dos hermanas.
    Por ultimo que cuando invites que me llames y me apunto, que a mi eso de gorronear me va un monton y sies a la salud de tu madre, mejor que mejor.
    Salud
    Pd. Ire yo solo, sin nadie del regimiento, que si no te sladria por un pico.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... por supuesto que avisaré, Coronel... y además, te debo una por ejercer como inmejorable corresponsal.

    Por cierto... enhorabuena por tu identidad Blogger. ¿Ves cómo no era tan difícil?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:02 a. m.

    Gracias, corazón, sobre todo por lo mucho que has aportado a mi vida. Tú sí que eres "grande". Sin tí y sin tu hermano mi vida no tendría ningún sentido, sois lo más hermoso que me ha pasado. Os quiero.

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay, mami, que me vas a hacer llorar!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Llego tarde! pero, Felicidades a las dos, a tu madre por cumplir tan bien!
    Y a ti por tenerla.

    Que esteis juntas mucho tiempo!

    Besos dobles!.

    Pd: si es que este post, somos tod@s!.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, William... tú siempre fiel. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...