miércoles, marzo 24, 2010

Astenia primaveral

Es tremendo. La primavera acaba de entrar en el calendario y mi astenia se hace fuerte. Parece que mi organismo busca excusas para hacer el vago, aprovechar "cinco minutos más" entre las sábanas, dar carta de naturaleza a una falta de concentración inexplicable...

Creo que debería tomar ejemplo de María Rosa. Estoy leyendo su biografía, que acaba de publicar su amiga Lola Gavarrón con La Esfera de los Libros, y lo cierto es que cada página que leo me impulsa a querer ser más como esa "gran dama de la moda". Sencilla pero elegante. Exigente. Excelente.


Ayer se presentó el libro con lleno absoluto. Entre el público, caras conocidas (desde Carmen Martínez Bordiú hasta Cary Lapique, pasando por Carla Royo-Villanova o Fiona Ferrer), periodistas del cuore (Jesús Mariñas, cámara compacta en mano, inmortalizando cada instante del evento como si de un súper blogger se tratase; o María Eugenia Yagüe, bastante más discreta) y grandes nombres de la moda (como Lorenzo Caprile o Enrique Loewe, maestros de ceremonias de la presentación).

Mayoría de mujeres -como era de esperar-. Mucho olor asfixiante a perfume. Mucho tacón. Mucha laca (la apreciación no es mía, sino de mi cámara). Y mucho gumia lanzándose en masa a por el perfume de Balenciaga que regalaban para LAS asistentes.

Me pregunto qué habría pensado María Rosa Salvador de semejante ansia por lo gratis total. Ella, amante de los detalles y de las buenas formas. Ella, que siempre supo ser una dama y hacer que toda aquella que entraba en Dafnis también saliera de ese templo de la moda convertida en una verdadera señora.

Mañana os enseñaré el vídeo que grabamos. ¿Un adelanto? Las palabras sabias de Caprile: "Lo importante es saber hacer vestidos que hagan a las mujeres diez años más jóvenes y diez kilos más delgadas". Él sí que sabe.

4 comentarios:

  1. jaja Caprile, es un mago, pero con 5 kilos ya sería bastante, y con 5 años menos también. Estoy deseando ver el video del "petardeo", pero con el rigor y sutileza de una gran profesional, y no es broma. Vamos que lo digo totalmente en serio.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no todos los que van allí son "petardos", ¿eh? Como bien dijo Lola Gavarrón, a la gente de la moda se le tacha de "frívola", pero en su gran mayoría no lo son.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy pensaba que me iba a morir, y he ido al médico y me ha dicho que es Astenia. O sea, que estoy como tú. Y voy a intentar salir de esta aunque sea a mordiscos

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí! Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...