sábado, marzo 20, 2010

Los toros y la violencia de género

No sé quién comparó hace unos días el toreo con la ablación en una sede tan seria –o supuestamente seria– como el Parlamento de Cataluña. Las infamias es mejor olvidarlas. Como decían los personajes pasiegos de La vida que te espera, "lo que no se habla, se borra".

Pero resulta que el toreo tiene mucho más que ver con la violencia de género de lo que algunos antitaurinos piensan. Para escarnio de sus mentes calenturientas, José Tomás ha promovido, a través de su fundación, un concurso literario contra la violencia de género.

El diestro ha sido claro a la hora de comprometerse con la lucha contra esta lacra social: "Esta fundación va poner en vuestra mano la posibilidad de cambiar el futuro y os invito a que lo hagáis, porque ese futuro os interesa mucho; ese futuro es donde vais a vivir", leo en burladero.com.

Y, cosas de la vida, el concurso lo ha ganado un chico: se llama Andrés Prado y es estudiante del Instituto Cañada Real de Galapagar. Su relato, "Carlos", es la historia de un escritor que narra cómo a los seis años vivió el drama de la violencia de género en su propia casa.

Que sea enhorabuena.

6 comentarios:

  1. buena iniciativa, todo lo que sea publicación literaria. Olé por JT, y por su fundación. Que cunda el ejemplo. A ver cuantos "progres" escriben en pro de las verdaderas libertades.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí... que cunda, que cunda... y que se le dé más difusión, porque se ha oído bastante poco.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por los catalanes, buena gente, en general. Pero ellos votaron a los políticos que tienen. Estos políticos o, mejor, politicachos, hacen y dicen unas idioteces que hacen temblar la tierra. Es decir, son imbéciles. Atacan los toros por puro antiespañolismo, no nos engañemos, y rebuscan en los argumentos más estúpidos o aberrantes. Son demagogos, falsos, hipócritas (¡hacen estudiar alemán a sus hijos para no aprender catalán, y luego persiguen el castellano!)... son escoria. Hay que decirlo claro. Lamentablemente, son pura basura. Su nivel de odio a lo español es tal que desbarran. Espero que el pueblo catalán se dé cuenta de una vez y los ignore.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de ese tipo de política es que anula la capacidad crítica de la gente...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu nueva imagen Manga japonés.

    Algo de lo que iba a decir ya lo ha dicho Guarismo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Bate! Hay que modernizarse.

    ¿Qué ibas a decir? Dilo, dilo, no te cortes...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...