lunes, marzo 29, 2010

Ramos de locura

Yo iba a ir a misa, de verdad. Iba a ir a misa a los Jerónimos, para poder disfrutar del Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Salud –el Cristo de los Gitanos–, pero, nada más salir de la gasolinera, me dio por ambientarme con marchas de Semana Santa... y terminé viviendo el Domingo de Ramos como Dios manda: viendo a la Estrella cruzar el puente de Triana.



Eso y la Gloria es lo mismo. Eso y ver la Cena en la Catedral, majestuosa en una revirá eterna, elegante; eso y ver a San Roque por la calle Sierpes; eso y ver salir del Salvador, entre el bullicio tornado en silencio, al Cristo del Amor.

El paso de misterio de la Hermandad de la Cena, tras salir de la Catedral.


La Gloria se llama Pasión y se regala a quien vive Sevilla cada primavera. La Gloria huele a azahar y a incienso. Estrena zapatos y vestidos de primavera, aunque duelan los pies y se erice la piel al caer la tarde.

La Gloria es una oración al compás de una corneta, es el quejío de un tambor, es la pupila inocente de una niña que ansía ver la Borriquita. Es el murmullo del río gritando "Guapa" a la Madre de Dios en su procesionar, triunfal y majestuoso, hacia las calles engalanadas de una Sevilla mágica, más eterna que nunca.

Ha sido el mejor Domingo de Ramos de mi vida. Un domingo loco, pero el mejor. He descubierto muchas miradas y he vuelto a sentir que merece la pena, siempre, mirar en azul.


4 comentarios:

  1. me alegro mucho que lo disfrutaras, a mí también me apasionó, y descubrirlo contigo más. Espero que siempre recuerdes esa "mirada en azul", te dará tranquilidad, paz y libertad. Te recordará el incienso liviano en el aire, y el sutil azahar...

    ResponderEliminar
  2. Si alguna vez se me olvida... no dudes en recordármelo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Sólo te puedo decir; que envidia me dais, jajaj.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, otro año vienes y haces de cicerone, ¿vale?

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...