martes, marzo 16, 2010

Un finde de moda

Sí, ya sé que sobre el finde se habla el lunes, y no el martes... Una es así, qué se le va a hacer. Además, tengo excusa: el lunes da como más pereza. Todavía te estás solazando con el paseíto dominical mientras te tomas el café de rigor para ponerte en marcha en la oficina... y se vive mejor de saborear recuerdos que de aporrear las teclas con ellos.

Ahora sí: ahora es el momento de hablar de mi fin de semana... porque ha estado marcado por la moda. El sábado, visita a mi modista de cabecera en lo que a trajes de flamenca se refiere: Inma Prieto. ¡¡Me quedé prendada de este modelo!!

El domingo, tournée por el Museo del Traje. La exposición permanente me decepcionó (echo en falta modistos de renombre en el panorama actual -sobre todo para las grandes ocasiones-, como Lorenzo Caprile, y algunos looks que han sido clásicos y han marcado época en la moda española, como las faldas lápiz de las que se habla en las explicaciones por el recorrido, pero que no muestran sobre maniquíes -lo mismo sucede con la vestimenta a lo garçonne, por ejemplo).


Como exposición temporal ofrecen una muestra homenaje a Lorca, Ausencias vestidas & reflejos desnudos. Se trata de una propuesta en dos dimensiones: audiovisual, con fotografías de Luis Casablanca y Mar Garrido, y de moda, con vestidos y esculturas que dan vida a las mujeres del universo lorquiano, desde Bernarda Alba hasta Yerma, pasando por Rosita o Soledad Montoya. Muy original... pero con poca entidad propia, demasiado diluida en la exposición permanente. Además, resulta difícil identificar cada vestido con el personaje correspondiente (el vestido está en medio de la estancia y la explicación correspondiente, en un panel a varios metros de distancia). En cualquier caso, la iniciativa merece la pena y puede ganar mucho si se profundiza más en la esencia lorquiana y se transmite mejor al público.

Y por último... como era el cumpleaños de mi tía, me acerqué a felicitarla... ¡¡y resulta que el regalo fue para mí!! Su compañera Merce hace unas pulseras maravillosas con cuero, perlas y charms... ¡¡me las pido en rojo!!

8 comentarios:

  1. De acuerdo con tus apreciaciones del museo, podría mejorar. Pero fue un finde bien vestido no?, jeje. Me encanta el vestido-traje que expones, seguro que te quedaba como la piel.

    ResponderEliminar
  2. Fue un buen finde, sin duda... Respecto al vestido, se admiten regalitos, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha cundido el finde, jajajaja. Oye, yo tengo unos pendientes para tu vestidazo cosa mala, eh???? Si los quieres, ven a buscarlos, que será la única forma de que nos veamos, jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Huy, qué más quisiera yo que el traje fuera mío... jejejejeje.
    A verte voy en cuanto me digas "ole"... ¡¡estoy deseando!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. El traje de gitana tiene mucha categoría. Hace por lo menos 4 años que no bajo a la Feria de Abril. No soy yo muy de feria, me tira más la semana santa, aunque no son incompatibles. Tengo amigos que empalman semana santa, feria, Rocio y Matalascaña...unos señoritos los notas.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ese traje tiene que ser mío!! A la Feria de Abril no suelo bajar: la mía es la de Jerez. En cualquier caso, también me tira más la Semana Santa. ¿Irás este año? Podríamos coincidir allí: debuta mi chico como "cofrade invitado"...

    ResponderEliminar
  7. Este año no puedo Noelia; y ya son dos sin poder bajar. Dile a tu chico que para ver cofradías en la calle se olvide del reloj, y fundamental, unos calzados ligeros.
    Si tengo tiempo te mando algunas cosas que no podeis dejar de ver en Sevilla en semana santa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Joooooo... bueno, envíame tus sugerencias cofrades. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...