domingo, agosto 15, 2010

Origen onírico


No conozco nadie de mi círculo cercano que no sepa qué es Origen. Que no la haya visto o tenga ganas de verla. Y que, habiéndola visto, no se anime a debatir sobre el origen al cuadrado, o sea, el origen de Origen, el sueño primigenio.

A mí me tira la cosa del sueño porque aprovecho cualquier excusa para echar una cabezada. A menudo es inconsciente. No lo puedo evitar: es apoyar la cabeza y la modorra me invade. Y sueño. Mucho. Y parece que vivo más. Y no siempre mejor.

Origen va de eso. De los sueños. De lo que puedes vivir en ellos. Y de lo que puedes cambiar con ellos. Es una historia portentosa en forma de thriller adictivo, que, tanto por guión como por dirección y concepción de la narración audiovisual, consagra a Christopher Nolan como maestro del género.

Di Caprio, una vez más, lo borda. Desde Titanic ha llovido mucho -hielos aparte- y el antaño niño bueno de sonrisa pícara no sólo 'progresa adecuadamente', sino que sobresale en cada proyecto que cae en sus manos. No es de extrañar que Clint Eastwood le quiera a su lado para protagonizar el biopic de Hoover, mítico fundador del FBI.

Y, aunque las convenciones la releguen a secundaria, Marion Cotillard acapara todo el protagonismo de la cinta en cuanto a sensualidad y elegancia se refiere, aportando a sus escenas una gran fuerza interpretativa que la confirma como una de las actrices del momento.

Para que veáis que no soy la única impresionada por el genio de Nolan, os dejo los enlaces a dos post que confirman mi opinión, en El diario de Petrarca y La Sala de Cine.

8 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña de la peli! Yo soy de las que quiere ir a verla, aunque al principio no me llamara nada la atención. Pero cada vez oigo más opiniones favorables y DiCaprio me parece un súper actor (aparte de físicos e historias...), así que espero que me dé tiempo antes de irme de vacaciones... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Celia! Creo que te encantará, ya verás. Al menos no te dejará indiferente.

    ¡Gracias por leerme y comentarme!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. O sea, que tienes pesadillas....jeje.
    Bienvenida al club

    ______________________

    A mi me gusta de Di Caprio, Bar Rafaeli, su novia israelita.
    ¿Siguen juntos?.

    Leyendo tu post, me ha entrado ganas de ir al cine, me da igual la peli, mientras no sea española, claro. He llegado a la salomónica conclusión que subvencionar un arte, el que sea, es la forma más rapida de acabar con dicha disciplina.
    El funcionarado casa mal con las musas. Es una especie de mataratas para la inspiración.

    Cuando vivía en Sevilla, raro era el miércoles que no me acercaba al cine. Palomitas, cocacola, después cervezas y análisis de la obra, etc..

    Un cordial saludo.
    Me alegra mucho volver por tu casa, amiga mía.

    PD: Te coloco en mi lista de Blogs favoritos y así no te me pierdes.

    ResponderEliminar
  4. Impresionado es poco. 'Origen' me parece un peliculón de los que se seguirá hablando dentro de muchos, muchos años. Ya es un referente. Y yo tengo unas ganas de volver a verla...

    ResponderEliminar
  5. COn tu reseña me dan más ganas de verla... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. magnífica. Al menos da que pensar, y eso es mucho para el cine que se hace ahora. y un par de planos increibles.
    Buena reseña.
    Y de lo de que sueñas mucho, doy fe. ;)

    ResponderEliminar
  7. La peli tiene muy buena pinta, a ver si la veo pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bate! Gracias por volver por aquí. Se te echaba de menos por estos confines. Cuando quieras hacemos una quedada cinéfila en la Sierra y enseñas a mi chico cosas de Semana Santa.

    Juan, yo también quiero volver a verla. Quizá me anime a verla en versión original. ¡Gracias también por volver!

    Doña Col, ¡bienvenida! Te animo a que la veas, no creo que te defraude. Gracias por leerme y comentarme.

    Azulito, ¡no te pases de listo, que ya sabes que luego en sueños me desquito! ;)

    Dreamer, te encantará.

    Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...