miércoles, diciembre 28, 2011

Ideas para regalar: maridaje de vinos y libros


Con el frío en los talones (y en las yemas de los dedos, y en la punta de la nariz, y hasta en la uña del dedo gordo), nada mejor que tirarse en el sofá con una manta gruesa y un buen libro en lo alto. Ah, es mi tarde perfecta, esa que llevo tanto tiempo sin disfrutar que hasta dudo de su existencia.

Lloriqueos aparte, se me ocurre que quizá haya alguien con suficiente tiempo disponible en estas fiestas como para disfrutar de ese gratísimo placer. ¿Por qué no ponérselo fácil? ¿Y por qué no animarle la lectura con un buen vino que deleite el paladar mientras deja volar su imaginación desde las páginas de su libro favorito?

Sí, vale, la idea no es mía: es de Tipos Infames, una de mis librerías predilectas en Madrid. Este año han intentado animar el cotarro literario con una oferta especial de maridaje libros-vinos... y a fe que lo han conseguido, porque hace una semana y pico casi habían agotado las existencias de esas bolsas artesanales, tan monas ellas, en las que te ponen el regalito en cuestión (y que, por cierto, hace con primor la madre de Curro, uno de los "infames").



No pude resistirme a preguntarles con qué vino maridarían Los hombres de mi almohada y Curro no lo dudó: CA'D'GAL LUMINE, un Moscato D'Asti italiano, dulce, denso y concentrado. Sensual, como el libro. Muy apto para acompañar esos dulces que estos días se convierten en protagonistas de nuestras comidas (aunque ahora quizá el protagonismo se lo robe el vinito en cuestión).

Así que os propongo que para esa amiga lectora, para esa madre harta del padre, para ese padre que no comprende a la madre, o para vosotros, qué leches, le pidáis a los Reyes Los hombres de mi almohada (Ed. Eutelequia) maridado con Ca'D'Gal Lumine y presentado en una de esas bolsitas tan simpáticas que solo encontraréis en Tipos Infames.


Tipos Infames
San Joaquín, 3 — Madrid
De lunes a domingo de 11 a 15 y de 17 a 22:30 horas
Tel.: 915 228 939
http://www.tiposinfames.com
librosyvinos@tiposinfames.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...