jueves, diciembre 22, 2011

"Melodías de mi alma", por Pablo M. Beleña

Nunca me dolió menos
El fin de una etapa
Que se agotaran en la llama
Mi tinta y sus ideas.

Se acabó una época
Sequía de trance en mis venas
Silencios que suenan a melodías.

Se callaron algunas palabras
Y nació un río de lava
En mi alma, alguna estrella enana.

Sonó, al fin, la melodía
Y no pude callar mi alma
No pude llorar penas que no tenía
Ni sentir lo que no conocía.

Por eso es ahora cuando atrapo
Las estrellas de tus alas
Es ahora cuando suenan
Melodías en mi alma.

Melodías de lo ajeno, Pablo Muñoz Beleña, Bubok, 2011 (disponible en http://www.bubok.es/libros/209061/Melodias-de-lo-ajeno)

Se lo debía. Leer sus versos y compartirlos.

Porque no siempre una encuentra compañeros leales, de esos que siguen al pie del teléfono, con el cable presto a ser echado, aunque te hayas ido corriendo, aunque tu premura se ría del tiempo que ha pasado desde la última vez que escribiste.

Conocí a Pablo Muñoz Beleña en Diariocrítico. Era mi jefe. Y cuando me fui descubrí su pasión por la poesía, sobre la que ahora puedo hablar sin que ninguno de los escasos lectores que tengo puedan acusarme de pelota.

Después de haber publicado Solo la luna sabe que eras mía (que más de 500 personas se descargaron, lo que equivale a una edición completa de muchos libros publicados en pequeñas editoriales), Pablo nos regala ahora Melodías de lo ajeno, un nuevo libro de poemas con el que, dice el autor, termina una etapa. Amor y, sobre todo desamor, laten en las páginas de este poemario, que está disponible GRATIS en Bubok.

Vamos, que no hay excusa para no leer poesía y para conocer a nuevos autores.

1 comentario:

  1. Pues sí, porque la mayoria de las veces que se lee poesia son autores clásicos... no se hace mucha publi a los contemporáneos!!

    Que pases unas felices fiestas!!

    http://goodsie.com/store/laboutiquedescaprices

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...