martes, diciembre 06, 2011

Pedrito y #donaundia


Un niño. Una guitarra. Un bailecillo. Internet. Risas. Y cada risa, un euro. Una fórmula sencilla para sacar a cientos de niños colombianos de la extrema pobreza en la que malviven.

La idea es de mi amigo Nicko Nogués y de su colega Josep Manel Sicart, que han agitado sus mentes creativas para servir un cóctel explosivo en la bandeja de la Fundación Pascua.



Querían obtener un millón de pesos colombianos. Ya llevan tres. Y el ritmo no debe parar, porque tres millones de pesos son poco más de mil euros, así que toca mojarse. Por Pedrito, por su guitarra, por el perro figurante y, sobre todo, por responsabilidad con esos niños colombianos que aúllan en la garganta luminosa de Pedrito pidiendo, solo, una mirada. Una oportunidad.

Junto a Pedrito y el vídeo del millón, la otra campaña solidaria que ha triunfado en la Red esta semana ha sido #donaundia, de Unicef. No piden grandes sumas: con solo 1,20 euros estaremos dando tratamiento durante un día a un niño con desnutrición infantil aguda grave. Y 42 euros es lo que se necesita para realizar un tratamiento completo que dura entre 28 y 42 días.



Un día lo tiene cualquiera. Malo y bueno. Pero hay niños que se agarran a las horas con yemas y encías para arrancar a la suerte la suma de veinticuatro.

Cómo colaborar:

  • Con la Fundación Pascua: hay que ingresar solo un euro en la cuenta de Caixa Catalunya, nº 2013 0094 52 0201170539  (ingreso a nombre de: Fundación Pascua. Concepto del ingreso: un view, un euro, miles de sonrisas). También puedes hacer tu view-donación a través de PayPal al mail funpascua@yahoo.com.
  • Con #donaundia de Unicef: conéctate a tu Twitter o Facebook y elige cómo quieres participar en la cadena (puedes crear tu cadena, seguir la de un amigo o unirte a una existente), haz tu colaboración. Manda un mensaje con la palabra CADENA + el nombre de la cadena elegida al 28028 y tu donación se sumará a la cadena. También puedes donar a través de www.dona1dia.com.


Si quieres ver el reportaje que hicimos en laSexta Noticias sobre estas campañas, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...