sábado, septiembre 01, 2007

"Mi" Día del Blog


Sí, ya sé que el Blog Day fue ayer. Y qué. En mi blog mando yo y yo celebro las fiestas cuando me da la real gana. Esto es la República Independiente del Devezencuando y los días llevan el nombre que a esta dictadora de la tecla se le pone en la punta de la nariz -más mocosa que de costumbre, por cierto-.

Ayer no me apetecía escribir. Anteayer, tampoco. Hoy, no demasiado, pero, por no tener, no tengo ganas ni de acostarme, así que me quedaré aquí sentada un rato. Y, mientras intento que los ojos se me vayan cerrando, le doy un repaso a mi blogosfera habitual para dejar constancia de mis cinco blogs favoritos. Sí, ya sé que debería bucear para proponer bitácoras que estimulen el intercambio de fluidos interculturales -a falta de otro tipo de intercambios, que viva la Alianza de Civilizaciones-, pero bastante tengo con nadar y guardar la ropa, así que dejo las disquisiciones filosóficas para mentes más avezadas y voy con mi Top Five Ciclotímico:

  1. Rosa J.C.: fue mi primera "guía cibernética". Creo que la primera vez que manejé internet fue de su mano, y de su mano también me inicié en esto de la blogosfera. Mi "prima" cada vez resulta más fresca y cercana. Diría también que más comprometida, pero eso es difícil, porque su grado de compromiso sigue siendo máximo desde el principio.
  2. El mundo por montera: Covi escribe como los ángeles, la muy... Eso, la muy afortunada. Me siento muy identificada con los sentimientos que vuelca en sus escritos y me resulta gratificante leer sus textos.
  3. Astrolabio-jsa: recorrer sus posts es casi siempre un ejercicio de lo más saludable para los adictos a la literatura. Sus líneas no sólo resultan vistosas, entretenidas y agradables de leer, sino que también suponen una oportunidad para aprender y experimentar con eso de las letras.
  4. Todas: no voy de feminista progre por la vida, pero sí defiendo la igualdad de género y reclamo una no sé si mayor, pero sí desde luego mejor presencia de la mujer en el panorama mediático. Cuando me acerqué a este blog, lo hice no sin cierto recelo; pensaba que sería una apología del feminismo al uso. Sin embargo, me encontré con un espacio en el que intercambiar informaciones útiles sobre el universo femenino, sin activismos ni integrismos de signo alguno.
  5. A mis 95: la fuerza de María Amelia es del todo contagiosa. Sus ganas de vivir hacen que más de uno tengamos que sonrojarnos por no estar a la altura de esta "superabuela" internauta gallega. Sus admiradores se cuentan por centenares y el número crece día a día. Sólo hay que ver la pasión que despierta entre los medios de comunicación: su nieto se encarga de "colgar" en el blog cada una de las apariciones de María Amelia en prensa, radio y televisión.
Sé que algunos -no, muchos- blogs se quedan en el tintero. Y sé que debería bucear más, no quedarme en la superficie, para enriquecer mi viaje. Pero permitidme que por hoy me dé por satisfecha. Acaba de empezar el mes...

8 comentarios:

  1. Muy bien dicho,Noelia, en este caso escrito, yo creo que uno de los pocos sitios, si no el unico, donde somos realmente libres, es aqui, en nuestros espacios, asi que te felicito, yo mi dia del blog se me pasó tambien (todavia muy verde y muy novato estoy), pero el año que viene intentare hacerlo.

    Tu anterior post tambien me hizo pensar.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, William... como siempre, tan fiel y tan... tan... ¿positivo? Me animas mucho.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, al final tú tb te has apuntado a lo del día del blog eh? Ahora le echo un vistazo a tu top five. Besitos! Y no pierdas las ganas de escribir!

    ResponderEliminar
  4. Mara, eres un sol... Sí, a menudo me apunto a las cosas tarde, pero me apunto. Dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena", ¿no? Pues eso... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, positivo... a veces lo intento, es lo que me hace a veces vencer lo negativo, aunque la lucha es casi diaria, pero bueno, se puede decir que suele vencer el + ante lo - (pero como cuesta!! ) :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por incluirme! A mí también se me pasó el Día del Blog, pero es que también ando perezosilla para escribir.
    Gracias por tus halagos, pero para mí que algunos me tenéis sobrevalorada.
    Yo también me identifico mucho con lo que escribes, eres lo más similar que me he encontrado por la blogosfera a mí misma, de hecho ayer lo estuve pensando. Casualidades de la vida. :D
    Bueno, ¡un saludillo!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:43 p. m.

    Muchas gracias por la mención, Noelia.

    Saludos y ¡enhorabuena por tu estupenda bitácora!

    ResponderEliminar
  8. Como no he hecho mi día del blog por diferentes motivos, aprovecho tu post para felicitarte por el tuyo, como ya he comentado más de una vez me gusta mucho como escribes.
    Ah!! totalmente de acuerdo contigo con el blog de Covi, y eso de que la tenemos sobrevalorada... A Covi lo que es de Covi.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...