miércoles, noviembre 14, 2007

¿Marketing viral?

Puede que sea mentira. Que no haya chica, ni amor. Ni siquiera Metro. Puede. Pero la historia es bonita. Y si no es cierta, ¿qué más da? Las certezas, a menudo, dan asquito. Así que, puestos a escoger, entre una certeza asquerosa y nada evocadora y una historia falsa pero con tintes de comedia romántica, qué quieren que les diga, prefiero lo segundo.

"I saw the girl of my dreams in the subway tonight", reza el dibujo que en los últimos días recorre la Red nudo a nudo. Qué bonito. La chica de sus sueños. En el Metro. Esta noche. Oh.

Vi la imagen por primera vez gracias a la tenacidad rastreadora de Laura, y después me reencontré con ella vía Covi, que a su vez me remitió a El Catalejo y, a falta de un Javi Boix que me ilustre en términos de mercadotecnia, me tiré de cabeza al océano wikipédico para saber qué era eso del "marketing viral".

Si me quieren infectar, que me infecten. Me pierden las historias pasteleras. Lo peor es que me las creo.

Como me creí esta, que por aquello de haber encontrado el cartel plagando las farolas de las calles de mi ex-pueblo, me resultó mucho más conmovedora. Efectos de la cercanía...

¿La encontraría?

11 comentarios:

  1. Si quieres puedo guiarte hacia el camino de la mercatodecnia!!! Pero recuerda que es lado oscuro de la comunicación, es su reverso tenebroso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... me gustan los lados oscuros... son mucho más interesantes que los claros, aunque no sé qué tal van para eso de levantar el ánimo, porque la luz del sol sube la serotonina.

    Gracias por el ofrecimiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jo, es una pena que no se lea bien el cartel! chico ve chica en el metro y se enamora??? jjj Me recuerda al You're beautiful de James Blunt.
    Besitos wapa :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:23 p. m.

    Jo, yo me creí hasta lo del Amo a Laura....

    ResponderEliminar
  5. Mara: lo siento. Es que mi móvil lo intenta, pero, como yo, no da más de sí. Venía a decir algo así como que la había visto unos días antes en la plaza de la biblioteca, había cruzado algunas palabras con ella y se había dado cuenta de que era la mujer de su vida. Y digo yo: ¿por qué no se lo dijo entonces? ¿Quién era más gallego, él o ella?

    Paco: si te sirve de consuelo, yo también soy una ingenua redomada.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:11 a. m.

    Qué os puedo decir yo, que conocí, creo que al amor de mi vida en la red, en el chat "Amor al primer mordisco" ¿Os acordáis? quizá erais muy jovencitos... bueno, pues vamos camino de 5 años conviviendo, y anda que no hay gente metida en internet. Para el Amor, hay que estar preparado siempre, tener activado el 6º sentido y lanzarte.

    ResponderEliminar
  7. Musa, creo que lo importante no es dónde encuentras al amor de tu vida, sino ser capaz de darle tu vida entera en el amor aunque lo encuentres en un cubo de basura. Y, si es posible, que él te dé la suya a ti, porque supongo que, en caso contrario, ni es el amor de tu vida ni nada que se le parezca.

    Yo casi siempre he estado preparada y dispuesta para el amor y, lo que son las cosas, cuando menos lo estaba es cuando más locamente me enamoré... y no sé muy bien si es que tenía activado un sexto sentido o desconectadas las defensas, porque... en fin, qué te voy a contar que tú no sepas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:55 p. m.

    Ufff, es que eso del amor de tu vida... ¿realmente existe o es una forma de hablar?
    Yo he tenido amores de mi vida, posibles e imposibles, pero no me quedaría con uno, de hecho, borraría varios, aunque el último, siempre es el mejor.

    ResponderEliminar
  9. Sí, el "amor de tu vida" es difícil de definir porque lleva implícito definir el "amor", lo que resulta mucho más complicado todavía. Creo que son cosas que se sienten, pero no se explican. Y cuando tratas de buscarle una explicación, mal vamos. ¿No?

    ResponderEliminar
  10. Joder... Lo de la chica gallega es más a lo macho ibérico :D, ahí, usando farolas.

    ResponderEliminar
  11. Jejejejeje... macho ibérico... bueno, no sé si un "typical spanish" se atrevería con tamaña demostración de ¿amor? al más puro estilo hollywoodiense...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...