domingo, diciembre 30, 2007

Cómo alcanzar la felicidad

"Felices Fiestas". "Feliz Año". Todo feliz. Muy feliz. ¿Pero cómo? ¿Cómo alcanzar la felicidad?

Tengo pendiente la lectura de El laberinto de la felicidad. Claro que previamente habré de comprarlo. No es que me pongan los manuales de autoayuda, pero a veces vienen bien. Sobre todo cuando son algo más originales que los manuales al uso.

Pero ayer lo que compré fue el periódico. Llevaba días sin hacerlo. Sin querer saber nada. Sobre todo del mundo. Del resto del mundo, se entiende.

Ayer rompí la tendencia y, aunque confieso no haberlo leído completo -ni siquiera hojearlo entero-, sí le di una vuelta al suplemento. Y en "El correo de la directora" de Yo Dona encontré dos párrafos que le vinieron al pelo a este nuevo estado de estar sin querer estar en el que me encuentro:

"Hace unos días leí una entrevista con el filósofo alemán Sloterdijk en la que sugería que, en vez de querer alcanzar la felicidad corriendo tras ella, era mejor pararse un ratito para que la felicidad pudiera alcanzarnos a nosotros. [...] Es verdad que esa ansia de felicidad acaba a veces creando el efecto rebote o, lo que es lo mismo, la frustración de no alcanzarla. Tampoco se trata de tomar la actitud merenguera (de merengue musical) de si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada... Sino, tal vez, del término medio o del término zen, de dejar que fluyan cosas, acontecimientos y energía, y de aprovechar (de todo) las pequeñas señles de felicidad acechantes en cualquier esquina, en cualquier minuto y, en ocasiones, tras cualquier persona, incluso animal o cosa."

Habrá que leer a Sloterdijk. Creo que en mi nueva vida tengo mucho más tiempo libre que antes...




La Cabra Mecánica, "Felicidad".

4 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de "pararse un ratito para que la felicidad pueda alcanzarnos". Con frecuencia no lo ponemos fácil.

    La última parte del año no ha sido especialmente feliz ni para ti, ni para mí por lo que te deseo, y me deseo, una buena dosis de felicidad para los que vienen ;)

    Un abrazo, Noelia.

    ResponderEliminar
  2. Lamento que hayas tenido que pasar por situaciones parecidas a las mías. Si no por las mismas causas, sí por similares consecuencias. Por esta pena, por este vacío.

    Se supone que este tipo de contratiempos te dan fuerzas para seguir hacia delante. Ahora no tengo mucho ánimo para creer, pero no me queda otra. Eso o morirme de asco. Y prefiero morirme de otra manera.

    También te deseo lo mejor.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien os deseo que el nuevo sea mejor que el anterior, que logremos pararnos un ratito para que nos alcance la "felicidad" pero en su justa medida, no sea que nos adelante y nos veamos corriendo otra vez tras ella.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje... buena apreciación, querido William... Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...