miércoles, octubre 08, 2008

Mujer de chocolate

Suena entre inocente y picarona. Con ese toque sensual que de siempre se les ha atribuido a las francesas, que parece que te están diciendo "Cómeme" sin abrir la boca siquiera.

La descubrí un día por casualidad. Me sonó a domingo, a mañana soleada, con las ventanas abiertas, con un café humeante sobre una bandeja con un mantelito blanco y un croissant recién sacado del horno y un periódico que no mancha posado encima del regazo.

Ella es francesa, pero su familia es española. Creo que la historia de la emigración tiene parada y fonda en su casa. De ahí su apellido, Ruiz. Su nombre no es tan folclórico: Olivia.

Olivia Ruiz presentó ayer su disco en España. Y mañana da un concierto para que la escuche medio Madrid.

A mí me gusta mucho su primer single, La femme chocolat. No lo he encontrado en castellano, por eso lo pongo en francés. La historia, para los que, como yo, no conozcan el idioma del amor -me río yo del topicazo, pero bueno-, se puede ver claramente en el vídeo: es la historia de una mujer, que podríamos ser cualquiera, que tiene que acostumbrarse a los cambios de su cuerpo. Aceptar que con 36 no se tiene la misma cintura que con 26, que la celulitis se te instala en el culo y no hay crema que obre el milagro... En fin, cosas de mujeres, de ésas que no entienden los hombres.

De momento, no voy a aplicarme el cuento. Quiero volver a tener el cuerpo de los 27, porque no hace tanto. Y estoy en el camino, dicho sea de paso.

Por cierto, al hilo de esta historia, una reflexión: cada día son más las mujeres adultas -y bien adultas- que caen en las garras de la anorexia. Podéis verlo en un reportaje buenísimo de mi compi Mariló Hoyos, que se emitió en Esta mañana, de La 1, el pasado lunes.




Olivia Ruiz, La femme chocolat.

8 comentarios:

  1. do leí la mujer chocolate pensé que se venía la versión femenina de los hombres de mi almohada...
    Qué te parece?
    Un beso y seguimos esperando los nuevos hombres...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:25 a. m.

    Qué guapa Olivia Ruiz, no la conocía y es increíble!!!
    Ánimo con el blog Noelia que es una pasada!!!Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!, descubro tu blog por Laura y me interesan tus post y me apunto la música que sugieres. Saludos y vuelvo pronto. Gracias por este post de anorexia en mujeres que pasaron la adolescencia hace tiempo. Viste la película Caramel?.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, primero tengo que acabar con toda la saga de hombres... luego ya me pondré a cortar trajes para ciertas mujeres... jejeje...

    Anónimo, muchas gracias. Me alegro de que te guste.

    Mónica, gracias por la visita y por el comentario. ¡¡Tu blog también mola mucho!! Qué arte tienes para el lápiz, chiquilla... Nos vemos en la Red.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:19 p. m.

    ¿Has oido la pronunciación de la palabra "chocolat", con carita incluida, de Carrie (SNY)?
    La perfección del sexy francés.
    (lo mío y SNY, es una enfermedad, lo siento)
    PD: Voy a escuchar la canción.
    Musa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me debes la grabación de toooooooodas las temporadas!!! Carrie es que es mucha Carrie, querida.

    ResponderEliminar
  7. No la conocia.

    las canciones francesas tienen un algo que inspiran, por muy fea que sea la música (que no es este el caso), la pronunciación, la voz, las salvan.

    Noe, nosotros tambien tenemos celulitis, y tambien ni de coña entramos en los pantalones de hace 10 años (incluso de 5), y aunque muchos digan que no, les importa :)

    Besos!.

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje... ¡¡me parto!! Un hombre que reconoce que tiene celulitis... Menos mal que eres sincero, corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...