jueves, febrero 04, 2010

A Dios rogando... y con la foto dando


Es agnóstico, pero ahora reza. Quiere eliminar los crucifijos, pero se hace fotos con los lobbies católicos. Ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras. Y más que dos mil. Sobre todo cuando la palabra de uno no vale nada.

Zapatero es así. Habla, habla, habla... y donde dijo "Digo", dice "Diego". Diego, José, Andrés, Manolito y hasta Wenceslao, qué más da.

Que si retraso la edad de la jubilación, que si aumento el número de años para el cómputo de las pensiones, que si no, que no quise decir eso, que si lo otro era un suponer... que si... que si... que no... que no... Y, mientras deshoja la margarita, a Zapatero se le acaba el tiempo. O peor: se nos acaba a los españoles.

Nos echamos la mano al bolsillo y ya no sacamos ni pelusa. Tenemos un déficit que pone los pelos de punta a nuestros "hermanos" europeos y los más prestigiosos economistas -e incluso un socialista intachable como Joaquín Almunia- no dudan en señalar que tenemos tanta solvencia financiera como Portugal o Grecia. O sea: ninguna.

Pero Zapatero va y se hace la foto. Y desempolva la Biblia que le regalaron en su Primera Comunión -porque digo yo que hizo la Comunión, que en aquellos tiempos sería obligado- y se saca de la manga no unas cuantas cartas, sino un pasaje del Deuteronomio que habla del respeto al obrero. Justo el respeto que él, que lleva lo de "obrero" en las siglas de su partido, se pasa por el Arco del Triunfo.

Eso sí: aquí no pasa nada. Aquí la única que pide elecciones anticipadas -porque su ansia de protagonismo la puede y no quiere perder comba- es Esperanza Aguirre. Que Dios nos pille confesaos. Y rezaos y fotografiaos.

Si ya lo dijo no sé quién: el que se mueve, no sale en la foto. Y el que no reza, tampoco. Aunque sea ateo y anticlerical.

Foto: ABC.

5 comentarios:

  1. magnífico. Certera. Me ha encantado lo de la Biblia. Efectivamente, seguro que alguna de sus adlateres fue a comprarla a última hora a una tienda de saldos el mismo día que le invitaron. En fin, que se lea lo de Judas, a ver qué encuentra...

    ResponderEliminar
  2. Gracias... pero ahora no eres objetivo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Es, lamentablemente, así. ¡Qué pena! O qué tragedia, pues él no parece afectado con la que está cayendo...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la mejor político que tenemos en España es Esperanza Aguirre. Es una mujer con principios, cosa que en la casta política eso les suena a chino.
    Sabe lo que quiere y sabe mandar. Utiliza un lenguaje entendible para el común de los mortales.
    Convocar elecciones es una nececidad para un país como el nuestro que da señales de estar hundiéndose irremediablemente en la mierda.
    A partir del mes que viene yo lo voy a tener bastante crudo para tirar para adelante. Siempre nos queda la esperanza, y la fe, claro, la verdadera.

    Ahora que ese espantajo ha sacado a relucir de forma torticera y grosera un texto bíblico, permíteme dejar este Salmo, 147

    Glorifica al Señor, Jerusalén;
    alaba a tu Dios, Sión:
    que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,
    y ha bendecido a tus hijos dentro de ti;
    ha puesto paz en tus fronteras,
    te sacia con flor de harina.

    Un saludo Noelia, siempre es un placer pasar por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Guarismo: efectivamente, se trata de una tragedia. No sé cómo ni cuándo saldremos de ésta, pero, desde luego, vamos a pagar muy caro la inutilidad de "nuestro" presidente. Y entrecomillo lo de "nuestro" porque no me siento en absoluto representado por él.

    Bate: efectivamente, Aguirre podrá gustar más o menos, pero tiene personalidad y arrestos. Aunque, según mi opinión, es demasiado "prota" y algo autoritaria.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...