sábado, mayo 10, 2008

Una noche con Sabina

Ayer tocó vida cultureta. Primero, libros. Después, crónicas. Toda la tarde en la Hemeroteca Nacional. Desesperada por la de trámites que hay que hacer para consultar una puñetera página de un periódico. Y cuando la página en cuestión se multiplica por cincuenta, mis nervios se desatan y no me como al funcionario de turno porque estoy a dieta.

Menos mal que luego llegó la sesión de cine y, con ella, el relax.

Se presentaba en Documentamadrid, el Festival Internacional de Documentales de Madrid, Joaquín Sabina-19 días y 500 noches, la película de Ramon Gieling sobre el genial artista de Úbeda. Esperaba pasar un buen rato, pero la cinta me deparó algo más que eso. Aunque no soy experta en cine, me pareció un documental muy bien estructurado y técnicamente cuidado, con un guión más que interesante y un montaje digno de tener en cuenta.

Ahora bien, lo mejor, tres "actuaciones". Tres testimonios en torno a Sabina y las vivencias que provocan sus canciones: Talavante, Morente y una empleada de banca que tuvo el arrojo de decirle a Sabina en un restaurante "Eh, tú, eres un rojo de mierda, pero tengo todos tus putos discos". Y digo yo que después se harían amigos, porque, si no, no sé qué pintaba la susodicha en el documental. Y en la sala.

Si mis informaciones no me fallan, la película se estrenará en septiembre y se podrá disfrutar en las salas de cine. También se comercializarán dvd. Yo no me la pienso perder. Otra vez.



P.D.: Ah, y después del cine, tocó fotografía. Tenía una deuda con la exposición de Juan Pelegrín en Patas Chico y no me decepcionó. Impresionante una foto de Agustín de Espartinas. Bueno, de él no. De su mano y su montera. Y de una virgen protectora dentro de ella. Impresionante.

5 comentarios:

  1. Jo, ¿sabes que me estoy muriendo de envidia (sana)? Qué ganas tengo de que se estrene en todo el país.

    Me alegra mucho que le des el visto bueno a la peli, porque estos documentales a veces no son lo que te esperas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ya sabes, en septiembre, al cine como loco.

    La verdad es que la peli no es un documental al uso -no estoy muy puesta en la materia, pero casi todos me parecen reportajes largos-: es una película en toda regla, y se te pasa volando.

    Te va a encantar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ir a verla... pero de momento tengo más ganas de ir a ver el documental de los Stones creado por Scorsesse.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, pues me lo apunto. Si tú lo recomiendas o lo esperas con impaciencia, por algo será.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Noelia, por la visita.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...