domingo, febrero 03, 2008

El toreo, en Rotterdam

Al loro. Ojo. Ojo y pestaña. El toreo ha entrado por la puerta grande en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El artífice de la cuestión es Ramón Gieling, director y productor con una extensa filmografía, pero del que se oyó hablar sobre todo a raíz del documental que realizó sobre Johan Cruyff (En un momento dado).

Su última obra se llama Joaquín Sabina-19 días y 500 noches y, aunque en principio no suene a pasodoble, ni siquiera a miedo o a luces o a seda o a pitón de muerte, huele a toros, pues uno de los personajes reales que intervienen es Alejandro Talavante. Junto a él, otros artistas de la talla de Enrique Morente, Benjamín Prado o Javier Krahe repasan la vida de Sabina después del cambio radical a que le abocó la embolia sufrida en 2001.

Aún se desconoce la fecha en la que el documental hará el paseíllo en España. De momento, podemos disfrutar con el tráiler.



P.S.: Un apunte... es para enmarcar la frase del genio de Úbeda sobre la depresión: "Yo creía que eso de la depresión era una cosa para otra gente, no para mí"... y, de pronto, un día se te cuela en la vida sin llamar a tu puerta, y nadie parece entenderlo, y tú quieres mandarla por donde amargan los pepinos, pero no te atreves a darle una patada en el mismísimo... y se queda, y se queda... y te quedas.

6 comentarios:

  1. Ojalá podamos verla pronto. Creo que es un genio y se merece algo de este tipo.

    Para entender más la depresión de Joaquín, hay que escuchar "Nube negra", de su último disco, y firmada por Luis García Montero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El video no logro verlo, pero suele pasar a veces por las conexiones.

    Me gusta el apunte que nos enseñas sobre la depre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Noelia, se ve que se ha colgado el youtube, tampoco consigo ver los mios, ni en otras paginas, ya sabia yo que pasaba algo en las conexiones.

    (ya lo vere mas tarde)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Jon, ojalá podamos verla pronto. Creo que llegará a España en mayo, pero no me hagas demasiado caso. Me apunto la canción. Un besazo.

    Jo, William, el otro día también me pasó con otro vídeo. Pues sí que va buena la Red... La depre, hijo, es que es una puta mierda...

    ResponderEliminar
  5. Y hace un poco un director de cine holandés montó la película 'Manolete', una especie de homenaje a la tauromaquia. Lo que pasa es que dicen que es un poco mala y por eso no se atreven ni a estrenarla. Por cierto, Manolete es Adrien Brody y Lupe Sino es Penélope Cruz.

    Y el trailer que has puesto es precioso...

    ResponderEliminar
  6. Lo de Manolete tiene su miga y dicen que los herederos del Monstruo tienen bastante que ver.

    Gracias por los piropitos; me alegra que te guste.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...