jueves, febrero 14, 2008

Regalos de San Valentín

A falta de maromo, tengo buenas amigas. Muy buenas, de hecho.

No voy a enumerar las ventajas de las amigas sobre los maromos, primero porque no quiero que los malpensados deduzcan que he pegado el salto de acera -qué va: me gustan los tíos, me han gustado y me temo que me seguirán gustando-, y segundo porque son tantas, que no caben en un post de dimensiones decentes.

Pero haré un esfuerzo sintético: por ejemplo, si estás reglosa y las hormonas te pueden y pones cara de perro y sueltas alguna incongruencia, tu amiga no se cabrea y tuerce el morro y deja de hablarte durante el resto del día, sino que coge la muleta, empieza a pegar pases y capea el temporal como puede. Sobre todo, con generosas dosis de cariño.

Hoy le ha tocado el turno a la pobre Isa. Y después de aguantar mis efluvios hormonales, mi cara de perro y mis incongruencias, va y me hace un regalo.


Lo abro y... ¡¡tacháaaaaaaan!! Una de las novelas que más ganas tenía de mecer entre mis manos:


Sí, Expiación, de Ian McEwan (por cierto, para los cinéfilos recomiendo con fervor el post de Juan Rodríguez Millán en La Sala de Cine sobre la -dicen- impecable adaptación de Joe Wright).

Eso y un elegante y distinguido marcapáginas con mi inicial.

Ay, Isa... ¡¡si es que te tengo que querer!! (Por esto y por otras cosas que tú y yo sabemos, que no se compran con dinero).

10 comentarios:

  1. Jo, Noelia, gracias, me vas a poner colorado...

    Ya me contarás qué tal la novela, que no ha caído todavía en mis manos...

    ¡Y que vivan las/os amigas/os!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, hermoso. Ahora mismo estoy con "Orgullo y prejuicio", pero la terminaré este fin de semana. Luego creo que caerá "El niño con el pijama de rayas", que también me lo ha prestado Isa, y siempre doy prioridad a los préstamos, para que vuelvan a su dueño en el menor plazo de tiempo posible. Y luego, ya sí, me pondré con "Expiación" y te contaré...

    Un besazo... ¡¡y que vivan, sí señor!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, he venido leyendo de abajo a arriba, pasado un ratito contigo, vamos… haciéndome compañía con tus palabras: Sabina, es también mi debilidad, de políticos mejor no hablar, me encantó Malu y Pepe, no conocía la canción, …ay las maripositas del estomago, yo creo que siempre son de verdad …y que no hacen falta ni Valentines ni volantines para descubrir nuevos tonos naciendo de todos los colores, aunque de vez en cuando el blanco y negro es hasta saludable, nos sosiega el espíritu, eso sí, los zapatos para vivir estrenando que sean rojos. De los trazos musicales que has dejado no puedo evitar quedar indefenso ante la visión de Audrey Hepburn, y escuchar "Moon River"… de tu libro regalo ya me contarás, vi la película hace unos días, no está mal pero sin quitar merito a su novel director me pareció un poco artificiosa…

    Ciao…hasta muy pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no había oído hablar de él! Tomo noto y lo apunto en mi lista de pendientes... Besos wapa!

    ResponderEliminar
  5. Querido Robin: veo que has leído con denuedo e incluso has tomado apuntes. Gracias por tu atención, sólo comparable a esa inmensa sensibilidad de la que haces gala en tus dominios blogosféricos.

    Mara: la empiezo hoy. Ya te contaré... un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Llevo unos días sin poder leerte. Hoy la adicción a tus textos, a tus palabras, me ha arrastrado irremediablamente a colarme un ratito en tú blog y ¡ay! ¡qué sorpresa! unas deliciosas palabras con foto y todo... No tiene importancia... pero muchas gracias... muchas gracias por ser como eres... y por dejarme compartir tiempos contigo... estés bien, regular o mal... ¡jajajaja! la verdad es que se puede considerar un regalo de San Valentín... la amistad también es una forma de amor... una forma generosa de querer... y ya lo sabes... ¡te quiero mucho!

    ¡Muchas gracias!

    Un besito ¡mi amor!

    ResponderEliminar
  7. ACLARACIÓN:... queria decir que no tiene importancia el regalo... ¡no tú entradita en el blog refiriéndote a él! jajajaja!

    perdona que yo me expreso un poco mal jijiji!

    ResponderEliminar
  8. Isa: sabes que todo lo que viene de ti tiene importancia. Y mucha. Efectivamente, la amistad es una forma de amor. Quizá una de las más sinceras. Y yo te agradezco mucho la tuya.

    ¡¡Y no vuelvas a decir que te expresas mal!! Jejejeje...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te acuerdas de la película 'Qué bello es vivir'? Al final de la película, la frase es "ningún hombre es un fracaso si tiene amigos". Quizá debieron tener en cuenta que las mujeres también teneis amigos y amigas, pero por entonces no se hablaba de paridad. Aún así, me quedo con la frase, con tu regalo y te lanzo otra reflexión. Un buen regalo siempre es bien recibido, pero si no es por ninguna fecha la alegría es doble.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu reflexión, Lunaro. Estoy plenamente de acuerdo: los amigos son una señal de éxito en la vida y los regalos saben mejor cuando no hay por qué hacerlos.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...