lunes, febrero 25, 2008

Por fin, Cudillero


Llevaba esperando este viaje desde septiembre. Por unas cosas o por otras, la cita con Cudillero se posponía sine die y la preparación del asueto en cuestión parecía haberse convertido en un remake de La historia interminable.

Primero fue por la compañía. Por no encontrar el partenaire adecuado. Porque ya se sabe, "quien quiero que me quiere no me quiere como quiero que me quiera" y quien me quiere me toca un pie. O así. Y lo de tocarme el pie es un problema en toda regla, pues tengo cosquillas asesinas y puedo revolverme como una culebra y hasta pegar picotazos envenenados y todo en cualquier descuido.

Después fue por el tiempo. Porque hacía malo. O porque no hacía demasiado bueno.

Luego por la fecha. Que si Fitur. Que si el Día de los Enamorados y no es temporada baja y no se puede hacer el viaje tal como estaba previsto.

Y por fin llegó el día.

Y Asturias se me apareció, verde y soleada. Y me trajo el silencio. Y me meció en su magia, en su cuna onírica, recién salida de un cuento de hadas y de princesas cautivas en bosques frondosos y montañas agrestes.

Y me regaló el cariño de una voz que se deshace por escuchar la mía. Y me recordó el recuerdo. El pasado que se vuelve presente, porque está bañado con la espuma de los momentos gratos.

Y me hizo comprender que siempre merece la pena esperar. Que, allá a lo lejos, donde se deshace la niebla, el sol calienta. Siempre.

5 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente unas vacaciones de verano con mis padres por toda Asturias. Es una comunidad preciosa, tiene un montón de rinconcitos pequeños a los que quiero volver. Y por supuesto, también me encantó Cudillero.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se siente algo verdadero,¿ a que resulta mas facil que salgan las palabras exactas?, al menos lo exacto que las sentimos.

    Besos! bonito viaje.

    ResponderEliminar
  3. Jon: yo también quiero volver. Sólo pude disfrutar de una ínfima parte de aquella maravilla y me dejó con mono.

    William: no sé, pero cada día me resulta más complicado encontrar las palabras exactas para todo... una pena.

    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad!! Adoro Asturias. Y el norte,vamos. Ya sabes...tengo sangre de meiga por las venas...yuuuuuu...A ver cuando puedo hacer las maletas y hacer una escapadita como la tuya..que merece la pena.

    Ayyyy...que envidia!!!

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  5. A mí me tira más el sur... ya lo sabes tú también. Pero lo cierto es que el norte tiene algo mágico, como de cuento de hadas, ya digo, que te envuelve y te atrapa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...