miércoles, febrero 10, 2010

Ni-nis

Son los nuevos parásitos sociales. Bacterias humanoides que viven a costa de los demás, a la sopa boba, garrapateando del sueldo ajeno sin aportar ningún tipo de beneficio al que se duele de la picadura de semejante ser.

Unos son lo que se ha dado en llamar "Generación Ni-ni". "Ni" estudian "ni" trabajan. Sólo viven. Si es que lo suyo es vivir, que a una más bien se le antoja que respiran y se arrastran por la vida sin más oficio ni beneficio ni objetivo ni meta ni deseo que no sea chupar del frasco.

Pero los "Ni-nis" no son las peores garrapatas de esta selva surrealista. Qué va. Los peores son los que "hacen que" estudian o "hacen que" trabajan y le quitan un pupitre o una nómina a alguien que de veras los merece y/o necesita.

A los individuos de esta especie los llamaría yo, más que parásitos, carroñeros. O quizá vampiros. Sí, vampiros. Porque chupan la sangre del de al lado y viven en un universo gris, tan gris como todos ellos, que, por otra parte -paradojas de la vida- apenas tienen materia grisácea de la que ir tirando.

Es la gente que llega tarde por sistema. La gente que no respeta los horarios. La gente que deja su trabajo a medias. La gente que no aprovecha el tiempo. La gente que hace las cosas mal sabiendo cómo deben hacerse para que queden correctas. La gente que sólo sabe reivindicar sus derechos y se hace el loco cuando por el aire vuela la palabra "deberes".

Es la gente que hubiera hecho un favor a la sociedad si hubiera optado por ser "Ni-ni". En el fondo lo son, pero van de curritos. Y se creen que nos lo creemos. Y les pagan como si fuera cierto.

Miren en derredor. Seguro que encuentran más de uno. Y no se empeñen en combatirlos: aquí el momento Crepúsculo brilla por su ausencia y, más que la ley de la jungla, se impone la ley de Murphy: "Si algo puede salir mal, saldrá mal". Y si hoy es un día genial, seguro que viene alguien y lo jode.

2 comentarios:

  1. ¿Te estás refiriendo a los liberados sindicales?. Tiene toda la pinta Noelia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, podría ser... pero no, me refiero a ¿trabajadores? corrientes... tan corrientes, tan comunes, tan vulgares... que no hacen nada. Y ni siquiera saben de sindicalismo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...