miércoles, marzo 26, 2008

De regreso, un brillante

Regresé con el corazón cuajado de emociones, pero con el alma rota en mil pedazos. Hecha añicos, esquirlas muy pequeñas, con cientos de miles de caras en las que se reflejaban, como por encanto, todos esos instantes de magia inigualables, indescriptibles, que se pueden llegar a vivir en una sola tarde de primavera en las calles de Sevilla.

Con la lágrima a punto, una sevillana -hada, princesa, reina de la blogosfera- me curó de parte de mis males y transformó el puchero en sonrisa con un premio inmerecido -y no lo escribo desde la falta modestia, sino quizá desde la insuficiencia de autoestima que me corroe las entrañas-.

Mara ha distinguido este humilde Devezencuandario con el Brillante Weblog, galardón que se otorga a "webs y blogs que resalten por su brillantez tanto en temática como en diseño. Y con el mismo propósito de promocionar entre todos una vez más la blogosfera mundial".

Como cada premiado ha de repartir sus brillos con otros siete bloggers, aquí van mis elegidos:

* Rosa J.C.: es un valor seguro. Gran periodista, escribe sobre cualquier tema que pueda resultar de interés, sin morderse la lengua. Es una maestra de la blogosfera -y de las nuevas tecnologías en general- y, por encima de todo, mi mentora en esto de internet. Es brillante en sí misma, así que el premio no le hace mucha falta, pero creo que lo merece sin lugar a dudas.

* De pezón a rabo: ¿quién va a descubrir ahora a la Condesa de Estraza? ¿Quién puede decir algo nuevo de su sensibilidad, de su prosa afilada, de su tecla valiente, de su señorío, de su elegancia cañí y cañera? Por si todo esto fuera poco, acaba de estrenar diseño, femenino, sugerente... Condesa, a sus pies.

* A Cara Descubierta y El diario de Petrarca (ex aequo): sus relatos (de ambos) son de altura. Sus temas, frescos. Es un gustazo leerlos. Y una envidia, de vez en cuando, también. Prosa urbana de lo más brillante.

* Blog Lunaro: cuenta las vicisitudes del periodismo con el rigor de un buen profesional y con el sentimiento de un gran hombre. No tiene pelos en la lengua. Su bandera es la verdad. Defiende lo que cree justo y no encuentra límites para sus convicciones. Sólo tiene el defecto de ser culé, pero nadie es perfecto, ¿no?

* Las horas discretas: un auténtico paraíso de la poesía. Sus letras erizan la piel y zarandean el alma. Igual que las de Ushuaia, a la que dedico este brillante compartido para animarla con su Hadalandia... ¡¡ponte las pilas, preciosa!!

* El mundo por montera: Covi es mucha Covi. Tiene clase, sensibilidad, es culta, le pierde Sevilla... y es brillante, sí señora.

* Retorno a Manderley y La Sala de Cine: dos blogs indispensables para los amantes del séptimo arte, donde pueden encontrarse las últimas referencias de la gran pantalla y también curiosidades de años ha.

Para todos los premiados, ahí van las instrucciones de uso del Brillante Weblog:

* Al recibir el premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.
* Elegir un mínimo de siete blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog".
* Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

15 comentarios:

  1. ¡Ey ey! Gracias por el premio. No es exceso de modestia, pero no me lo merezco, ni mucho menos. Gracias también por los piropos :D
    ¿Viste al Cachorro al menos? Yo ando con síndrome postvacacional. Jode mucho saber que todavía queda más de un año para el Domingo de Ramos.
    :___(

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Noelia. Creo que es la primera vez que gano algo, je, je...

    Supongo que es una característica común a todos los premiados, pero tampoco creo merecerlo...

    Lo mejor de mis blog son los lectores, que no te quepa la menor duda...

    ResponderEliminar
  3. Covi: no tienes nada que agradecer. Efectivamente, lo tuyo es exceso de modestia. Vales mucho, nena.

    Sí, vi al Cachorro... en el Baratillo... impresionante. Y La O. Recogiéndose. En Triana. Pufff...

    Y sí, yo también tengo síndrome post-Sevilla. Jodida también, porque cada vez me gusta más la Semana Santa y queda un huevo para la próxima. Pero en fin... habrá que regodearse en lo vivido.

    Juan: de nada, colegui. Seguro que no es la primera vez que ganas algo... y tampoco será la última.

    A seguir así, chicos.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Covadonga y Juan: ninguno de los dos se merece este premio.

    ¡¡¡¡¡Es broma!!!!! XD

    Gracias por el cacho que me toca. Cuando acabe de fardar de novias fardaré de diamante en el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:29 p. m.

    Esta si que es gorda, que va la maestra Noelia me hace una destacada mención en su blogoroom y de paso me mete en un lío monumental. Porque yo no entiendo nada de lo que tengo que hacer a partir de ahora, aunque si los dioses me son propicios en 24 h. veré a mi informático de cabecera, que me orientará. Rosa por Huesca haciendo haciendo turismo y Jon, asi mismo, missing. pero

    No obtante intentaré acatar tus órdenes y dar la talla. Gracías, querida amiga por tantas cosas, y quiero que sepa tu audiencia que estoy en deuda contigo, pero en deuda gorda, mea culpa, amén.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  6. Petrarca: ¿todas las mujeres de las que hablas son novias tuyas? ¿O han sido? Qué fenómeno eres, hijo...

    Condesa: la palabra "maestra" referida a mi persona me abruma... y la única que está en deuda en este par de dos es servidora, que te debe muchas cosas, aunque tú no te lo creas. A partir del martes, merced a otra deuda recién contraída con Rosa, voy a ir todos los días por los Madriles, así que, señora, saque usted tiempo para una cañita -o así- con esta plebeya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡No fastidies! Yo también lo vi por El Baratillo. Pero nada, llegar a la calle Adriano y ya, porque luego me fui a buscar a la Virgen.
    La O me la perdí. No daba tiempo a más y ese día quería verlas todas.

    ResponderEliminar
  8. Mira por donde ayer mismo estaba releyendo tu último comentario y pensaba:
    Qué le pasa a Noelia para decir que vive en la “penumbra de la ausencia” si su imagen refleja entusiasmo y además entrar en su casa es como ir invitado a una fiesta; si hasta diría que ha creado un mundo que cabalga entre la reflexión y la sonrisa.
    Mira por donde ahora veo que me otorgas un premio dedicándome la más encantadora frase posible, y además, me colocas emparejado a la “preciosa” Ushuaia.
    Pues que sepas que te estoy muy agradecido, y si te soy sincero, eso de “erizan la piel y zarandean …” tan excesivamente amable por tu parte, me sabe a caramelo de fresa, como seguramente saben tus besos…uyyy… me pase, si es que no sé escribir sin estás tonterías, discúlpame.
    Lo de las normas e instrucciones me recuerda a otros tiempos, yo siempre simpatice con el anarquismo, así que de nuevo te pido disculpas…

    Sinceramente gracias, querida Noelia, si vienes por aquí tienes pagada una paella y un chardonay acompañándola, qué menos…

    Besos con nata.

    ResponderEliminar
  9. Querido Robin: gracias por los piropos, la paella y el chardonay. Efectivamente, puedes hacer con el premio lo que gustes... no tienes por qué seguir la cadena si no te apetece. Los tiempos del "porque yo lo mando" quedaron lejos. Mientras sigas escribiendo como escribes...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Pero bueno!!!!...¡¡¡Menudo regalo!!!...Muchas gracias,guapetona. Todo un honor compartir brillante con Robin. Pero yo sí que no me lo merezco,que conste.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Andamos todos con la modestia demasiado alta y la estima por los suelos, ¿eh?

    Jejejeje... Besazos, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Noelia!, muchas gracias, no tengo palabras, pues yo, digo lo mismo que con los que lo comparto y contigo misma, que no me lo merezco, pero ya te digo, es un gran honor viniendo de alguien que expresa tan bien sus sentimientos y compartimos a veces gustos muy parecidos el estar ahi, en esa lista y nada menos que al ladito de "La Sala de Cine" que de vez en cuando visito y admiro, y con Rosa J.C. , etc.

    He llegado tarde, despues de una semana de ausencia, y ha sido la primera sorpresa.

    Seguiré las instrucciones y lo haré, vaya que si.

    Gracias de nuevo!.

    Besos!.

    Joé, menudo brillante!. :)

    ResponderEliminar
  13. William, también te digo lo mismo que a los demás premiados: aunque no os lo parezca, para mí, que soy la que en este caso ha otorgado los brillantes, son merecidísimos... A seguir currándoselo haciendo disfrutar a los lectores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ya hice mi post, pero recordé esta mañana que no avisé a ninguno y viendo el cambio de hora como quemeseacumulaba el trabajo! :)(ya estan avisados).

    Gracias de nuevo y felicidades por el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. De nada, de nada... A seguir dándole a la tecla.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...