martes, marzo 15, 2011

Competencia desleal

No está bien visto pedir lo que es tuyo. Ni siquiera cuando te lo has ganado en el ruedo. Es mejor ir de corderito degollado, dejarte mangonear para aparecer en cualquier cartel de cualquier feria y aguantar el vaivén de la marea, intentando no ahogarte en la corriente rastrera de un negocio cainita.

Vengo pensándolo desde hace días y lo escribo tras leer la entrevista de Marco A. Hierro a Juan Mora. El de Plasencia ejemplifica la competencia desleal en el toreo. Lleva años en su casa porque no acepta jugarse la vida por cuatro perras. Porque le sobra torería y prefiere pegarle muletazos al aire que sufrir cornadas en el alma.

Menuda lección. De saber estar. De elegancia. De firmeza. De hombría. Y no sólo para los toreros, sino también para los adláteres que van a rebufo dequien se deja. Para los que son capaces de quitarle el pan al de enfrente sólo por acaparar una firma más. Por cortar todo el bacalao.

Valencia se autojalea a la sombra de unas nubes que presagian taquillas mojadas. Y una vez más en el callejón aparecerán muchos profesionales, sí, pero también más de un gualtrapa que, a falta de talento, sólo tiene amigos que llevarse a la boca.

Ay, amigos. Qué necesarios son para torear. Y para que no te toreen. Y para cortar el bacalao. Pero ojo, que algunos peces tienen demasiadas espinas. Y más de uno podría terminar atragantándose por querer comerlo todo.

Publicado en Burladero.com.

2 comentarios:

  1. Coincidimos en la apreciación. Por qué no todo el mundo ve lo que vemos tú y yo?.
    Tal vez lo fácil sea mirar para otro lado.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tiene que haber opiniones para todos los gustos.

    Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...