lunes, enero 28, 2008

Lecturas de domingo


Hacía sol. Y la luz no engañaba. El termómetro no sólo se ponía a tono entre los cristales. También más allá.

La Lonja del Monasterio de San Lorenzo era un hervidero de gente. Parejas, grupos de amigos, padres, hijos. Muchos leían. Otros cerraban los ojos y dejaban que el sol les calentase el alma sin decirse nada. Algunos hablaban. Los niños jugaban.

Yo escogí leer. No pude evitar recordar, pero escogí leer.

De todas las líneas ingeridas, me quedo con la entrevista a Jack Nicholson en El País. Dice el histrión:

  • "La frialdad es lo más fácil. Debes dejar que la emoción te sorprenda".
  • "Nos gusta aprovechar al máximo el momento. Aunque somos tan tontos que cuando lo disfrutamos, ya es un recuerdo. Si no somos conscientes de sacarle el jugo a cada instante, nos equivocamos".
Yo no quiero ser fría, pero me temo que peco de demasiado apasionada. Claro que, cuando estoy a punto de fustigarme, llega Labordeta desde la última del diario y me consuela con eso de que "A veces digo barbaridades, porque soy sincero".

7 comentarios:

  1. Yo tb peco de apasionada. Eso me lleva muchas veces a creer en cosas que no debería... pero oye! así es la vida. Esa pasión tb nos lleva a disfrutar más de las pequeñas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. Eso está claro. Lo que pasa es que quizá haya que saber medirse. Y yo no sé si, en mi caso, es demasiado tarde para aprender.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la sinceridad, aunque a veces salgan barbaridades. Y con la pasión, mucho más recomendable que la frialdad...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, Juan. Será que somos mediterráneos...

    ResponderEliminar
  5. Indeciones... jajaja, he pedido cita para el psiquiatra, "bipolaridad" me parece que se llama... (no es coña), poca pero tengo. Me dan hora para mayo, menuda primaverita me espera, jejeje

    ResponderEliminar
  6. Indecisiones... estoy currando y voy a toda pastilla..,
    Un beso y perdón.

    ResponderEliminar
  7. Pufff... pues no te arriendo las ganancias, guapa, porque sé muy bien lo que es y lo mal que se pasa. Sólo te puedo decir que mucho ánimo, y que tú puedes con eso y con más. Con mucho más. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...