domingo, diciembre 17, 2006

Apuntes al paso

Intento el quite al domingo por "apuntitos al paso":

- La Ley de la Memoria Histórica es recurrente. Cuánto me alegro de que se me vaya la pinza. Rigalt puntualiza: "Ajustar cuentas con el pasado sólo tiene sentido si se convierte en una lección de futuro".

- Aunque los toros pendan de un hilo en Barcelona, los símiles taurómacos se extienden por la letra impresa: desde Irene Lozano en la contraportada de ABC ("No cantan, no contestan") hasta Anson en sus correspondencia con Cayetana Álvarez de Toledo en El Mundo, pasando por Antonio Burgos y su referencia a "El Potra" en El Recuadro de ABC y la pizpireta María José Navarro con su "Voy piripi" en La Razón.

- La Navidad y sus excesos también son tema del día. Carlos Ruiz Zafón apunta a la diana de la hipocresía en el Magazine de La Razón, mientras que José Antonio Vera y Marina Castaño hacen especial hincapié en la ardua tarea de mantener la línea en estas opíparas fechas. Recomiendan la dieta del CLM. Uséase: Comer La Mitad.

- Soy borde, sí. Y es rentable. Así me lo aseguran en La Razón. El último ejemplo: Risto, el de OT. No es por nada, pero yo soy más mona. Y más probe.

- Sobre todo, más probe que los corresponsales de TVE. Parece que no viven mal. Digo.

- Tampoco vivió mal "La generala Pinochet", personificación última de aquello que dice mi abuela, lo de que "dos tetas tiran más que dos carretas" (con perdón). Gonzalo Ugidos lo escribe más finamente en el Magazine de El Mundo: "cuando a una mujer se le mete en el moño llevar a cabo un proyecto y sólo se ocupa de él, acabará por conseguirlo, llegará a princesa, a papisa, derribará un imperio". A ver si se me mete a mí algo. Y que no sea un mosquito en el ojo, por Dios.

- Más rápido: Iván Campo habla de su ansiedad -en el Madrid le ponían nervioso... hay que ver cómo son los vikingos-, en Roma habilitan un servicio para abandonar niños -¿abandono con humanidad?-, las presentadoras de televisión están de moda y, para los plumillas que no tienen tanta suerte, Chiclana les brinda la Casa de los Periodistas.

- En El País escribe Juan Cruz sobre el Macondo de Gabriel García Márquez. Parece ser que Gabo no vuelve, entre otras cosas, porque una leyenda caribeña augura que "quien recoge sus pasos muere más pronto". Y el Nobel es supersticioso. Como los toreros güenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...