viernes, diciembre 01, 2006

Día contra el SIDA

Parece mentira que, 25 años después de "convivir" con la lacra del sida, sigamos sin tomar medidas para evitar que, cada día, se infecten ocho personas por VIH en España.

Aunque me da grima saldar con cifras este tipo de asuntos, ahí van datos que invitan a la reflexión:

* En el mundo hay casi 40 millones de personas infectadas por VIH. Han muerto 3 millones de ellas.

* 35.000 personas viven con el VIH en España sin saberlo. Hay unos 150.000 infectados.

* Desde 1981 se han producido 73.013 diagnósticos de sida, la última consecuencia del deterioro del sistema inmunológico causado por el virus

* 2,3 millones de niños menores de 15 años viven en el mundo con VIH y en 2006 se produjeron 530.000 nuevas infecciones. Cada día, 1.400 niños mueren por enfermedades relacionadas con el VIH y más de 15 millones de menores de cinco años están huérfanos por culpa de esta epidemia.

Podría buscar más datos acerca del dinero que no se gasta en medicinas o retrovirales, o de lo que costaría buscar una vacuna en comparación con los miles de millones de dólares que gastan los Gobiernos en, por ejemplo, guerras.

No lo voy a hacer. Estoy bastante deprimida por hoy.

Y para comentarios, dejo el de Betialai.

Para banda sonora, recurrente pero única, The Boss.




Y no se me olvidaba: hoy es el cumpleaños de uno de mis cinco primos -y una prima- favoritos: no creo que lo leas... pero MUCHAS FELICIDADES, EDU. Hay que ver lo bien que te sientan los días, y hasta las horas...

2 comentarios:

  1. Como siempre, gracias, Betialai. Creo que me sobreestimas, pero a mi ego le viene fenomenal. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:52 a. m.

    Noe, me encanta la página.
    Estás guapísima!
    Besos.
    VdH.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...