domingo, diciembre 31, 2006

Adiós, con el corazón y con el alma

El año 2006 está en las últimas. Agoniza, y en su agonía se lleva por delante el ¿"proceso de paz"? y los ¿derechos humanos? en cuyo nombre se ha ejecutado a Sadam Husein.

Con su permiso, no voy a comentar ni lo uno ni lo otro. Me supera el terror y no entiendo la sed de venganza. He nacido en democracia y creo que las sociedades civilizadas han de emplear, cómo únicas armas, aquellas que nos pone en la mano el Estado de Derecho. Supongo que las principales son la ley y la palabra. Ahora bien, ignoro del uso exacto de dichas armas en el intrincado vaivén de la política y no voy a entrar a ese trapo porque no pretendo convertirme en analista de rompe y rasga.

Hoy sólo quiero decir adiós, con todos los honores, con el alma y con el corazón, a un año que se nos va y que -no saben lo orgullosa que me siento de poder decirlo- ha sido uno de los mejores de mi vida.

De esta foto

a esta otra (obra y gracia de Ruaza)

median una casa nueva, una de mis mejores experiencias profesionales y muchas y buenas experiencias vitales. En resumen, una notable evolución personal y profesional. Y, lo mejor de todo: la sensación de que, si hemos podido salir adelante de lo que parecía un infierno, ya no va a haber nada que no pueda superar.

A pesar de todo -y, en verdad, muchas cosas han pesado demasiado-, el sol ha vuelto a salir. Y sé que vendrán más días grises, pero también sé que aquí estaré -aquí estaremos- para plantarles cara y hacer huecos en el cielo que permitan pasar nuevos haces de luz.

Gracias a todos los que me habéis ayudado a ser yo de nuevo. Sois muchos. Y no voy a cometer la torpeza de pedir al nuevo año otra cosa que no sea seguir ahí, con vosotros, arrimando el hombro para sacarnos unos a otros por la Puerta Grande de la vida. Lo demás -creo- está ya escrito. Y, aunque no suelo ser optimista, estoy segura de que va a ser bueno: la felicidad nos hará más dulces, las pruebas nos harán más fuertes, las tristezas nos permitirán seguir siendo humanos y la esperanza nos ayudará a ser más felices.

FELIZ AÑO 2007... y que Dios reparta Suerte.

3 comentarios:

  1. Pues enhorabuena por todo y, sobre todo, por encarar el nuevo año con optimismo. Yo tampoco te creas que he sido muy optimista en los últimos años, pero ahora empiezo a ver las cosas de otra forma. Que 2007 sea un gran año para todos. Feliz entrada y feliz estancia en el año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:47 p. m.

    Pues que no te falle ese ánimo en 2007. Y a ver si es el año de despertarte un domingo al lado de Germán...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres, chicos. Un beso fuerte y mis mejores deseos para el año que acabamos de empezar.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...