domingo, diciembre 10, 2006

Lo que nos dejó el Prestige

Además de chapapote, "el fuel del «Prestige» provocó alteraciones hormonales y genéticas en quienes lo limpiaron".

Se veía venir. Para una vez que me da por la solidaridad...

8 comentarios:

  1. Lo que me resulta curioso y gracioso es haberte encontrado en la blogosfera (de casualidad) y con tus mejores galas, y no en la calle después de tantos años trabajando al lado.

    Espero que estés bien, un besote:

    Beatriz P.Otín

    ResponderEliminar
  2. Pero, criatura, ¿cuánto tiempo duro tu voluntariado?. Según el informe para correr serios riesgos había que haber estado tres-cuatro meses limpiando chapapote.

    Lo que si es cierto es que no hay derecho a cómo se actuó y que no se tomasen medidas para prevenir esos posibles riesgos. ¿Qué dirá ahora el jefe de la oposición, ministro por aquellas calendas del partido gobernante y conocido desde entonces como el Señor de los Hilillos?

    ResponderEliminar
  3. Qué pequeña es la blogosfera!!!!!!!!!
    Me alegro muchísimo de tener noticias tuyas. Yo también espero que te vaya todo bien.
    Un beso fuerte y recuerdos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Beti, es que soy hiponcondríaca...

    ResponderEliminar
  5. Vergonzoso como actuó el gobierno en todas las esferas...esta es un más...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que resulta sorprendete? Cuando la gente marchaba camino de las costas gallegas ya circulaba un informe del CSIC advirtiendo de los riesgos para la salud que teníe tocar el chapapote sin la protección adecuada. Creo recordar quela palabra cáncer se mencionaba en alguna parte.

    Curiosamente el informe dejó de mencionarse, se repartieron guantes y trajes blancos con caretas de goma y nadie, absolutamente nadie, dijo nada para que os voluntario siguiesen llegando.

    ResponderEliminar
  7. Pues lamento ser tan ignorante, pero yo no conocía ese informe del CSIC. Se publicaron muchas entrevistas con expertos, pero no se ponían de acuerdo.
    Efectivamente, se habló de cáncer, pero nunca de alteraciones hormonales. Sé que pueden ser nimiedades en comparación con el cáncer, pero todo tiene su importancia...

    ResponderEliminar
  8. Nimiedad ninguna, ten en cuenta que el cáncer empieza con una célula que se multiplica mal (más o menos) y una alteración hormonal podría provocar esa anormalidad. Además, de otras muchas enfermedades que sin terminar en la temida palabra cáncer, son bastante graves.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...