miércoles, diciembre 06, 2006

Ole por Boadella

Se veía venir. Boadella ha "reventado" la escena madrileña con su "Controversia del toro y el torero".

Me alegré con la noticia del estreno y me alegro aún más con la confirmación de su esperado triunfo.

Mañana me toca disfrutarla. Cuento las horas... 36 exactamente.

*****************************************

Recapitulo más información sobre el estreno de Boadella:

-Arcadi Espada: "Una obra contra la caspa bien y malpensante, donde no gana nadie. Nadie puede ganar, en efecto. Nadie puede ganar cuando uno dice: Como necesito comer necesito la belleza, y el otro: ¿Insensible, dices? ¿Sabes por qué me aparto una mosca del lomo?" .
-Rosario Pérez, en ABC: "Dramaturgo de arte y valor, Boadella se ha apretado los machos en «Controversia del toro y el torero» y lidia con poderío a los más intransigentes. Primera figura del teatro, su meta es colgar «el no hay billetes» y abrir la puerta grande: «Me encantaría salir a hombros desde el escenario hasta el hotel»".
-María José S. Mayo, en El Confidencial: "A pesar de formar parte de la Plataforma en Defensa de los Toros, asociación que ha logrado, de momento, frenar la prohibición de la fiesta nacional en Cataluña, Boadella no ha querido dejar de comprender las razones de los antitaurinos".
-Elplural.com.
-20 Minutos: "Ahora la mente creadora de la compañía, Albert Boadella, se detiene en el mundo de los toros. Su forma de trabajo, diseccionando cada parte del tema que aborda con precisión de cirujano, se deja notar en esta ocasión en el análisis que el autor hace de la fiesta nacional. "
-Miguel A. Ortega, en Metrópoli: "Y es aquí donde nos encontramos con una nueva 'boadellada' de las que condicionan o añaden una lectura previa a la obra: Albert Boadella, hombre progresista pero también -o precisamente por eso mismo- hombre de carácter poliédrico, es también (¿por qué no?) un pro-taurino convencido, y así de claro lo deja al decir que la futura preservación de la tauromaquia "depende en igual medida de que los aficionados no renunciemos al debate y, en vez de rechazar radicalmente las razones antitaurinas, también seamos capaces de comprender los motivos contrarios a la fiesta", pues "sólo asumiendo que la existencia del rito taurino está por encima de sus inevitables calamidades, conseguiremos que la sociedad moderna capte la trascendencia de su conservación"."
-Ociocrítico.

1 comentario:

  1. Que envidia me das, intentaré ir el jueves... A ver si hay suerte y quedan entradas.

    Pasalo bien reina mora.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...