martes, diciembre 05, 2006

Mucho más que un vestido


Lo tiene todo. Lo "parió" Hubert de Givenchy, lo lució, inimitable, "mi" Audrey Hepburn en la mítica cinta Desayuno con Diamantes y ahora, su último propietario, Dominique Lapierre, lo ha subastado y ha obtenido por él 467.200 libras (unos 700.500 euros), el precio más alto jamás alcanzado en subasta por un prenda confeccionada para el cine, que le permitirá "comprar ladrillos y cemento que servirán para construir escuelas para los niños más pobres del mundo", aquellos por los que vive hasta desvivirse en su ONG "Ciudad de la Alegría".


Cada día me sorprende más Lapierre. Me dejó impactada cuando tuve la oportunidad de entrevistarle para "Campus Complutense", en Localia Madrid, y reconozco que aún estoy en deuda con él, porque sigo sin dedicarle lectura alguna.


Los libros se me acumulan en la lista de tareas pendientes. A los ya mencionados en entradas anteriores sumo ahora a Dominique Lapierre y una biografía sobre la Hepburn recién salida del horno.


También quiero leer Mileuristas, de Espido Freire. Me gustaría ver si refleja la realidad. Espero que, en caso afirmativo, no me lleve a la depresión. Luego Israel Vicente se mosquea.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:16 p. m.

    No me jodas que has entrevistado a Lapierre. Joder, pues no es ninguna tontería. No estoy seguro, pero creo que ha sido Príncipe de Asturias de las Letras. No terminé de leerme Esta noche la libertad, pero era la hostia. ... O llevarás luto por mí, acojonante. Y el del viaje por la URSS, a otro nivel pero muy interesante también.

    ResponderEliminar
  2. Fue una entrevista corta. Andaba justo de tiempo en la presentación de su libro "Érase una vez la URSS" en la Complutense.
    Lo cierto es que el programa de Localia me dio mucho... Lo echo de menos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:58 p. m.

    Y Lapierre además es tío de Javier Moro, autor de un best-seller, Pasión India, cuyos derechos ha comprado Penélope Cruz para hacer la peli, La princesa de Kapurtala.

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...